- Directivos 1
- Docentes 9
- Estudiantes 4
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 2
- Todas 10
- acceso a la educación 1
- diseño 2
- educación digital 1
Audiencia
Nivel
Modalidad
Etiquetas

La educación en democracia: Línea de Tiempo
Interactivo
La educación fue uno de los lugares que la dictadura eligió para golpear a la sociedad. Basta recordar que con total crueldad y ensañamiento definió qué historia contar, qué temas prohibir y a quienes perseguir. La educación pública fue resistencia y refugio al terrorismo de Estado y, luego de cuarenta años de democracia ininterrumpida, puede llegarse a la conclusión de que no hay democracia plena sin el acceso a la educación. A continuación, una línea de tiempo con los hitos políticos, sociales, culturales y educativos más importantes desde la restauración de la democracia en 1983.
Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta
Interactivo
La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.
Clases sincrónicas creativas
Interactivo
Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.

La escuela inteligente
Interactivo
En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

El desorganizador
Interactivo
Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

Diseño, sentido amplio
Interactivo
En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

Educación para los Medios. Una propuesta desde el constructivismo
Interactivo
La inclusión de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en las escuelas ya es una práctica común, pero es la propuesta de Educación para los medios (EPM) la que está haciendo la diferencia entre las escuelas que simplemente están adquiriendo la tecnología con un afán modernizador y aquellas que lo hacen desde una perspectiva holística y conscientes de los cambios que esta decisión puede tener en la vida personal, familiar y social de las nuevas generaciones.

¿Romper las normas de la evaluación escolar?
Interactivo
El material pretende generar algunas reflexiones sobre los procesos evaluativos, en circunstancias que no siempre son simples y esquemáticas. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

La educación en democracia: Línea de Tiempo
Interactivo
La educación fue uno de los lugares que la dictadura eligió para golpear a la sociedad. Basta recordar que con total crueldad y ensañamiento definió qué historia contar, qué temas prohibir y a quienes perseguir. La educación pública fue resistencia y refugio al terrorismo de Estado y, luego de cuarenta años de democracia ininterrumpida, puede llegarse a la conclusión de que no hay democracia plena sin el acceso a la educación. A continuación, una línea de tiempo con los hitos políticos, sociales, culturales y educativos más importantes desde la restauración de la democracia en 1983.
Educación combinada: características y aspectos a tener en cuenta
Interactivo
La educación combinada se plantea como un modo de ofrecer diversidad de experiencias para enseñar y aprender. En esta infografía compartimos algunas claves para pensar propuestas originales y motivadoras, que recuperen lo más potente de cada entorno.
Clases sincrónicas creativas
Interactivo
Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.

La escuela inteligente
Interactivo
En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

El desorganizador
Interactivo
Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

Diseño, sentido amplio
Interactivo
En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

Educación para los Medios. Una propuesta desde el constructivismo
Interactivo
La inclusión de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en las escuelas ya es una práctica común, pero es la propuesta de Educación para los medios (EPM) la que está haciendo la diferencia entre las escuelas que simplemente están adquiriendo la tecnología con un afán modernizador y aquellas que lo hacen desde una perspectiva holística y conscientes de los cambios que esta decisión puede tener en la vida personal, familiar y social de las nuevas generaciones.

¿Romper las normas de la evaluación escolar?
Interactivo
El material pretende generar algunas reflexiones sobre los procesos evaluativos, en circunstancias que no siempre son simples y esquemáticas. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.