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Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
Interactivo
Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.

Proyecto tecnológico: la organización interna ideal
Interactivo
El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar de forma metódica y racional un problema del mundo material (problema tecnológico). La búsqueda adopta varias formas, y no todas son coincidentes.

La escuela inteligente
Interactivo
En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

El desarrollo de la ciencia y tecnología en la sociedad contemporánea desde la perspectiva de género
Interactivo
Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. La propuesta es repensar el desarrollo de la ciencia y tecnología en la sociedad contemporánea desde la perspectiva de género, analizando para ello diferentes artículos periodísticos.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías
Interactivo
Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos
Interactivo
Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.

El desorganizador
Interactivo
Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

El impacto epistemológico de la tecnología
Interactivo
Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares
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Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.

Proyecto tecnológico: la organización interna ideal
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El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar de forma metódica y racional un problema del mundo material (problema tecnológico). La búsqueda adopta varias formas, y no todas son coincidentes.

La escuela inteligente
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En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

El desarrollo de la ciencia y tecnología en la sociedad contemporánea desde la perspectiva de género
Interactivo
Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. La propuesta es repensar el desarrollo de la ciencia y tecnología en la sociedad contemporánea desde la perspectiva de género, analizando para ello diferentes artículos periodísticos.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías
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Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos
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Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.

El desorganizador
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Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

El impacto epistemológico de la tecnología
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Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.