- Docentes 4
- Estudiantes 4
- Secundario 8
- Todas 8
- analizar fotografías 1
- fotografía 2
- internet 1
Audiencia
Nivel
Modalidad
Etiquetas

Literatura policial y noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
¿Qué tipo de hechos narra una noticia? ¿Qué clase de narración es un cuento policial? Mirá el video y resolvé las actividades que lo acompañan para poner en práctica lo aprendido y conocer las diferencias y similitudes que tienen estos textos.

Medios de comunicación en la historia argentina
Interactivo | Actividades
Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.

Estudiar medios masivos con internet
Interactivo | Actividades
Este CD de la Colección educ.ar contiene un conjunto de propuestas para trabajar con los medios masivos en el aula, reflexionar sobre los nuevos formatos y discursos de la información desde el análisis de textos, videos, audios y fotografías aprovechando los materiales digitales disponibles en la web.

Códigos para almacenar imágenes
Interactivo | Actividades
¿Qué códigos esconden las imágenes? A partir de algunas actividades podremos descubrir de qué manera funcionan algunos medios de transmisión de imágenes, como el fax, el módem de nuestras computadoras y los telescopios.

«Leer» una foto
Interactivo | Actividades
Muchos dicen que en una fotografía se pueden encontrar algunos significados, como el paso del tiempo. ¿Es posible «leer» una imagen? Los invitamos a hacerle preguntas a una foto de 1940, para conocer algunos aspectos del pasado.

Comparando portadas de diarios
Interactivo | Actividades
Una actividad que propone analizar las portadas de diferentes diarios a partir de algunos conceptos propios del análisis de los medios de comunicación.

¿Qué nos dicen las fotografías?
Interactivo | Actividades
Una guía para trabajar la lectura de la fotografía periodística, y los contenidos que trasmite.

La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.

Literatura policial y noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
¿Qué tipo de hechos narra una noticia? ¿Qué clase de narración es un cuento policial? Mirá el video y resolvé las actividades que lo acompañan para poner en práctica lo aprendido y conocer las diferencias y similitudes que tienen estos textos.

Medios de comunicación en la historia argentina
Interactivo | Actividades
Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.

Estudiar medios masivos con internet
Interactivo | Actividades
Este CD de la Colección educ.ar contiene un conjunto de propuestas para trabajar con los medios masivos en el aula, reflexionar sobre los nuevos formatos y discursos de la información desde el análisis de textos, videos, audios y fotografías aprovechando los materiales digitales disponibles en la web.

Códigos para almacenar imágenes
Interactivo | Actividades
¿Qué códigos esconden las imágenes? A partir de algunas actividades podremos descubrir de qué manera funcionan algunos medios de transmisión de imágenes, como el fax, el módem de nuestras computadoras y los telescopios.

«Leer» una foto
Interactivo | Actividades
Muchos dicen que en una fotografía se pueden encontrar algunos significados, como el paso del tiempo. ¿Es posible «leer» una imagen? Los invitamos a hacerle preguntas a una foto de 1940, para conocer algunos aspectos del pasado.

Comparando portadas de diarios
Interactivo | Actividades
Una actividad que propone analizar las portadas de diferentes diarios a partir de algunos conceptos propios del análisis de los medios de comunicación.

¿Qué nos dicen las fotografías?
Interactivo | Actividades
Una guía para trabajar la lectura de la fotografía periodística, y los contenidos que trasmite.

La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.