- Docentes 4
- Estudiantes 2
- Primario 2
- Secundario 4
- Ciencias Sociales 4
- Geografía 1
- Historia 3
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91770.jpg)
La música durante la Independencia y la Reforma en México
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este trabajo se explica la relación entre la evolución de diversos ritmos musicales mexicanos y la constitucion de una identidad nacional emergente. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90998.jpg)
La música en el México Colonial
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se hablará de lo que sucedía con la música al comenzar los años de conquista, para comprender mejor lo que sucedió durante estos años que fueron combinando la sangre y los sonidos de muy diversos pueblos del mundo. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14727.jpg)
Emiliano Zapata: símbolo de la lucha campesina en México, en el pasado y en el presente
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos comprendan la centralidad del reclamo de la tierra durante la Revolución Mexicana y reconozcan las nociones de cambio y de continuidad en el proceso de la lucha por la tierra, desde los tiempos de Emiliano Zapata hasta el presente.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14615.jpg)
Complejos industriales en América Latina: una comparación entre Brasil y México
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos van a conocer y comparar las características de los sectores industriales de la economías de estos países. Además podrán elaborar conclusiones sobre el rol de los diferentes países en la producción industrial mundial.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91770.jpg)
La música durante la Independencia y la Reforma en México
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este trabajo se explica la relación entre la evolución de diversos ritmos musicales mexicanos y la constitucion de una identidad nacional emergente. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90998.jpg)
La música en el México Colonial
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se hablará de lo que sucedía con la música al comenzar los años de conquista, para comprender mejor lo que sucedió durante estos años que fueron combinando la sangre y los sonidos de muy diversos pueblos del mundo. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14727.jpg)
Emiliano Zapata: símbolo de la lucha campesina en México, en el pasado y en el presente
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos comprendan la centralidad del reclamo de la tierra durante la Revolución Mexicana y reconozcan las nociones de cambio y de continuidad en el proceso de la lucha por la tierra, desde los tiempos de Emiliano Zapata hasta el presente.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_14615.jpg)
Complejos industriales en América Latina: una comparación entre Brasil y México
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos van a conocer y comparar las características de los sectores industriales de la economías de estos países. Además podrán elaborar conclusiones sobre el rol de los diferentes países en la producción industrial mundial.