- Docentes 5
- Estudiantes 4
- Inicial 5
- Primario 2
- Primer Ciclo 2
- Agro y Ambiente 1
- Arte 2
- Artes Audiovisuales 1
- Actividades 1
- Infografía 1
- Mapa 1
- Todas 5
- Lana 2
- animales 1
- aula 1
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Ambiente matemático facilitador en el Nivel Inicial
Interactivo
¿Cómo consturir un espacio para promover aprendizajes con contenidos matemáticos? ¿Qué elementos pueden favorecer la aproximación a los números en el ambiente escolar? Este recurso interactivo brinda herramientas para trabajar estos contenidos en el aula.

La ruta del telar. Juego de las hebras al telar
Interactivo | Actividades
En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.
La ruta del telar en 6 estaciones
Interactivo | Infografía
En esta infografía conocemos los distintos pasos que realizan las artesanas y los artesanos textiles durante el proceso del tejido en telar. Este recurso forma parte de la parada N° 7 de «La ruta del telar», serie «Abriendo caminos».

La ruta del telar. Mapa de textiles
Interactivo
En este mapa encontrarán distintas cooperativas y talleres de artesanos y artesanas textiles de diversos lugares del país. Este recurso forma parte de «La ruta del telar» de la serie «Abriendo caminos».
Abriendo caminos: La ruta del telar
Interactivo
Compartimos un recorrido para docentes de nivel inicial con el propósito de que las infancias puedan conocer y ampliar sus saberes sobre tejidos, fibras, telares y teñidos. Invitamos a indagar sobre los procesos de obtención y preparación del material, las técnicas tradicionales utilizadas, los vínculos que se construyen en torno a esta tarea, entre otros aspectos. La «Ruta del telar» forma parte de la serie «Abriendo caminos», una iniciativa de la Dirección de Nivel Inicial con propuestas y orientaciones sobre la enseñanza del ambiente social y natural que habiliten un espacio de reflexión para actualizar saberes, intercambiar ideas y decidir cuáles serían los mejores recorridos para organizar la enseñanza en las distintas salas de las escuelas infantiles.
Ambiente matemático facilitador en el Nivel Inicial
Interactivo
¿Cómo consturir un espacio para promover aprendizajes con contenidos matemáticos? ¿Qué elementos pueden favorecer la aproximación a los números en el ambiente escolar? Este recurso interactivo brinda herramientas para trabajar estos contenidos en el aula.

La ruta del telar. Juego de las hebras al telar
Interactivo | Actividades
En este juego, el recorrido presenta prendas simples —retroceder, avanzar y perder un turno— para favorecer el aprendizaje de las catacterísticas específicas de los juegos de recorrido. Las prendas se representan a través de íconos para favorecer en niñas y niños la identificación de los casilleros con prenda, y el sentido de cada una de ellas.
La ruta del telar en 6 estaciones
Interactivo | Infografía
En esta infografía conocemos los distintos pasos que realizan las artesanas y los artesanos textiles durante el proceso del tejido en telar. Este recurso forma parte de la parada N° 7 de «La ruta del telar», serie «Abriendo caminos».

La ruta del telar. Mapa de textiles
Interactivo
En este mapa encontrarán distintas cooperativas y talleres de artesanos y artesanas textiles de diversos lugares del país. Este recurso forma parte de «La ruta del telar» de la serie «Abriendo caminos».
Abriendo caminos: La ruta del telar
Interactivo
Compartimos un recorrido para docentes de nivel inicial con el propósito de que las infancias puedan conocer y ampliar sus saberes sobre tejidos, fibras, telares y teñidos. Invitamos a indagar sobre los procesos de obtención y preparación del material, las técnicas tradicionales utilizadas, los vínculos que se construyen en torno a esta tarea, entre otros aspectos. La «Ruta del telar» forma parte de la serie «Abriendo caminos», una iniciativa de la Dirección de Nivel Inicial con propuestas y orientaciones sobre la enseñanza del ambiente social y natural que habiliten un espacio de reflexión para actualizar saberes, intercambiar ideas y decidir cuáles serían los mejores recorridos para organizar la enseñanza en las distintas salas de las escuelas infantiles.