- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Familias 1
- Primario 5
- Primer Ciclo 2
- Segundo Ciclo 5
- Colección 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 3
- Actividades 3
- Infografía 1
- Tutoriales 1
- Todas 5
- alfabetización digital 1
- creatividad 2
- cultura maker 1
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Crear y aprender con narrativas digitales
Colección
Contar historias es un arte. ¿Qué herramientas se utilizan para hacerlo? ¿Qué recursos se pueden usan en cada tipo de proyecto? ¿Qué formatos es posible explorar? La iniciativa Historias para armar está destinada a docentes, estudiantes y familias reúne tutoriales, infografías interactivas y guías para colaborar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.

Cómo crear una historieta
Interactivo | Infografía
¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La transformación va por dentro: construcción de personajes
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias propone distintas herramientas y disparadores para crear personajes. ¿En dónde viven? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Mostrar lo aprendido: crear historias para evaluar
Libro electrónico | Actividades
La evaluación siempre es un desafío para las y los docentes. ¿Cómo convertirla en una instancia más de aprendizaje? Las siguientes son algunas ideas y sugerencias para innovar en las técnicas de evaluación de estudiantes. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Lo que se siente: crear historias para trabajar las emociones
Libro electrónico | Actividades
¿Cómo generar espacios que incentiven la imaginación de las y los estudiantes? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para contar historias? Esta guía didáctica destinada a docentes plantea ideas para trabajar las emociones (sentimientos, inquietudes, miedos, deseos) y, a la vez, propone técnicas de escritura para ayudar a canalizarlas. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear y aprender con narrativas digitales
Colección
Contar historias es un arte. ¿Qué herramientas se utilizan para hacerlo? ¿Qué recursos se pueden usan en cada tipo de proyecto? ¿Qué formatos es posible explorar? La iniciativa Historias para armar está destinada a docentes, estudiantes y familias reúne tutoriales, infografías interactivas y guías para colaborar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.

Cómo crear una historieta
Interactivo | Infografía
¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

La transformación va por dentro: construcción de personajes
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias propone distintas herramientas y disparadores para crear personajes. ¿En dónde viven? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Mostrar lo aprendido: crear historias para evaluar
Libro electrónico | Actividades
La evaluación siempre es un desafío para las y los docentes. ¿Cómo convertirla en una instancia más de aprendizaje? Las siguientes son algunas ideas y sugerencias para innovar en las técnicas de evaluación de estudiantes. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Lo que se siente: crear historias para trabajar las emociones
Libro electrónico | Actividades
¿Cómo generar espacios que incentiven la imaginación de las y los estudiantes? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para contar historias? Esta guía didáctica destinada a docentes plantea ideas para trabajar las emociones (sentimientos, inquietudes, miedos, deseos) y, a la vez, propone técnicas de escritura para ayudar a canalizarlas. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.