- Inicial 2
- Primario 5
- Primer Ciclo 1
- Educación Sexual Integral 5
- Colección 2
- Texto 3
- Actividades 4
- Efemérides 1
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Efemérides para trabajar la Educación Sexual Integral
Colección | Efemérides
En esta colección encontrarás recursos y actividades adecuados a cada nivel educativo, que invitan a analizar en la escuela las efemérides vinculadas a los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI).
ESI para compartir en familia
Colección | Actividades
Aquí encontrarán materiales, recursos e ideas para compartir en familia y acercar los contenidos de ESI a sus hogares. Es una oportunidad para reflexionar y aprender acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral. La Ley N.° 26.150 de Educación Sexual Integral promueve el fortalecimiento del vínculo entre las escuelas y las familias. Para esto, reconoce su derecho a estar informadas sobre el enfoque integral de la ESI y propicia el desarrollo de espacios de reflexión sobre el lugar de las personas adultas en la vida de chicas y chicos.
Se pegaron los fideos
Texto | Actividades
Compartimos la lectura del cuento «Se pegaron los fideos» de la serie de Pakapaka Cuentos de todos los colores. Luego, las y los invitamos a conversar acerca de la importancia de tener una familia y las distintas formas de familias que existen. Si el cuento les abre el apetito... ¡también pueden cocinar un plato entre todas y todos!
Me miro al espejo
Texto | Actividades
Les traemos para compartir en familia el audiovisual de la canción «Me miro en el espejo», perteneciente a la comedia musical Derechos Torcidos, de Hugo Midón y Carlos Gianni, producida por Pakapaka. A continuación, proponemos algunas preguntas y juegos para que chicas y chicos puedan reconocer las distintas partes del cuerpo y se diviertan explorando los distintos movimientos que pueden realizar.
El afecto en familia
Texto | Actividades
El objetivo de esta actividad es reconocer las diversas formas que tenemos las personas de expresar nuestros sentimientos y emociones de manera respetuosa con los deseos y necesidades de los/as demás.
Efemérides para trabajar la Educación Sexual Integral
Colección | Efemérides
En esta colección encontrarás recursos y actividades adecuados a cada nivel educativo, que invitan a analizar en la escuela las efemérides vinculadas a los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI).
ESI para compartir en familia
Colección | Actividades
Aquí encontrarán materiales, recursos e ideas para compartir en familia y acercar los contenidos de ESI a sus hogares. Es una oportunidad para reflexionar y aprender acerca de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral. La Ley N.° 26.150 de Educación Sexual Integral promueve el fortalecimiento del vínculo entre las escuelas y las familias. Para esto, reconoce su derecho a estar informadas sobre el enfoque integral de la ESI y propicia el desarrollo de espacios de reflexión sobre el lugar de las personas adultas en la vida de chicas y chicos.
Se pegaron los fideos
Texto | Actividades
Compartimos la lectura del cuento «Se pegaron los fideos» de la serie de Pakapaka Cuentos de todos los colores. Luego, las y los invitamos a conversar acerca de la importancia de tener una familia y las distintas formas de familias que existen. Si el cuento les abre el apetito... ¡también pueden cocinar un plato entre todas y todos!
Me miro al espejo
Texto | Actividades
Les traemos para compartir en familia el audiovisual de la canción «Me miro en el espejo», perteneciente a la comedia musical Derechos Torcidos, de Hugo Midón y Carlos Gianni, producida por Pakapaka. A continuación, proponemos algunas preguntas y juegos para que chicas y chicos puedan reconocer las distintas partes del cuerpo y se diviertan explorando los distintos movimientos que pueden realizar.
El afecto en familia
Texto | Actividades
El objetivo de esta actividad es reconocer las diversas formas que tenemos las personas de expresar nuestros sentimientos y emociones de manera respetuosa con los deseos y necesidades de los/as demás.