Refiná tu búsqueda

Categoria

  • Actividades1
  • Efemérides1
  • Material audiovisual8
  • Modalidad

  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos1
  • Todas10
  • Etiquetas

  • 24 de marzo (Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia)1
  • Efemérides1
  • Espacio Memoria y Derechos Humanos3
  • Categoria

  • Actividades
  • Efemérides
  • Material audiovisual
  • Modalidad

  • Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Todas
  • Etiquetas

  • 24 de marzo (Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia)
  • Efemérides
  • Espacio Memoria y Derechos Humanos
  • Segundo Ciclo Cultura y Sociedad Ministerio de Educación de la Nación

    Primaria 6° y 7°

    Colección | Actividades

    Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

    Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación

    Texto | Efemérides

    El 12 de junio se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.

    Entrevista a la ilustradora Vivi Maidanik

    Video | Material audiovisual

    En la entrevista nos muestra cuál es su lugar de trabajo, cómo empieza una ilustración y cómo se va dando el proceso creativo. También cuenta cómo eligió esa profesión y cuál es la diferencia entre dibujar e ilustrar. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

    La asombrosa excursión de Zamba y Nina (fragmento)

    Video | Material audiovisual

    ¿Cúando se abolió la esclavitud en Argentina? En este capítulo se comparte un fragmento de "La asombrosa excursión de Zamba y Nina". Ambos personajes inician un viaje en la busqueda del papa de Nina, un esclavo africano. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    El testimonio de Paula Roffo

    Video | Material audiovisual

    El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.

    Golpe de Estado de 1976.

    Video | Material audiovisual

    Se propone en este recorte, profundizar en aspectos históricos, y literarios relacionados con el golpe de 1976. 

    Investigar a partir de pistas. El caso Melincué

    Video | Material audiovisual

    En este recorte se presenta la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia; el libro “Los que volvieron” retoma esta historia real.

    Problemas ambientales. Entrevista a Luisina Vueso, representante de Greenpeace Argentina

    Video | Material audiovisual

    ¿Qué huellas vamos a dejar? ¿Qué problemas ambientales creamos y perdurarán en el futuro? Para profundizar, se realiza una entrevista a Luisina Vueso, integrante de Greenpeace.

    Arqueología urbana, Tenochtitlán.

    Video | Material audiovisual

    La ciudad de Tenochtitlan fue construida por los Aztecas en lo que hoy es la ciudad de México, y prueba de esto son los restos, vestigios, huellas que fueron encontrados hace 40 años de manera casual.

    Primaria 6° y 7°

    Colección | Actividades

    Cientos de micros de los programas de Seguimos Educando, con propuestas para hacer en el aula y fuera de ella.

    Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación

    Texto | Efemérides

    El 12 de junio se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.

    Entrevista a la ilustradora Vivi Maidanik

    Video | Material audiovisual

    En la entrevista nos muestra cuál es su lugar de trabajo, cómo empieza una ilustración y cómo se va dando el proceso creativo. También cuenta cómo eligió esa profesión y cuál es la diferencia entre dibujar e ilustrar. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

    La asombrosa excursión de Zamba y Nina (fragmento)

    Video | Material audiovisual

    ¿Cúando se abolió la esclavitud en Argentina? En este capítulo se comparte un fragmento de "La asombrosa excursión de Zamba y Nina". Ambos personajes inician un viaje en la busqueda del papa de Nina, un esclavo africano. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

    El testimonio de Paula Roffo

    Video | Material audiovisual

    El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.

    Golpe de Estado de 1976.

    Video | Material audiovisual

    Se propone en este recorte, profundizar en aspectos históricos, y literarios relacionados con el golpe de 1976. 

    Investigar a partir de pistas. El caso Melincué

    Video | Material audiovisual

    En este recorte se presenta la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia; el libro “Los que volvieron” retoma esta historia real.

    Problemas ambientales. Entrevista a Luisina Vueso, representante de Greenpeace Argentina

    Video | Material audiovisual

    ¿Qué huellas vamos a dejar? ¿Qué problemas ambientales creamos y perdurarán en el futuro? Para profundizar, se realiza una entrevista a Luisina Vueso, integrante de Greenpeace.

    Arqueología urbana, Tenochtitlán.

    Video | Material audiovisual

    La ciudad de Tenochtitlan fue construida por los Aztecas en lo que hoy es la ciudad de México, y prueba de esto son los restos, vestigios, huellas que fueron encontrados hace 40 años de manera casual.