Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario arte Ministerio de Educación de la Nación

Temas de Arte 1

Libro electrónico

Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por las formas del arte, arte y tecnología, arte y memoria, arte “culto” y arte “popular”.

Proyecto Aeroceno-Pacha. Arte contemporáneo por el desarrollo sustentable.

Video | Material audiovisual

Este video presenta el proyecto Aeroceno Pacha. Impulsado por el artista y activista, Tomás Saraceno, nuclea a científicos de variadas especialidades y también artistas. Junto con el trabajo de las comunidades, los reclamos en torno a la minería del litio han generado un movimiento que convoca a diferentes disciplinas. 

¿Cómo hacer un sténcil?

Video | Material audiovisual

Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos? 

¿Cómo leer una fotografía?

Video | Material audiovisual

Entre el celular, la computadora y la televisión, todos los días recorremos una infinidad de imágenes. Algunas pasan por delante de nuestros ojos casi sin dejar huellas, pero otras, por alguna razón, se quedan. 

Vinculaciones entre la Revolución Mexicana y el muralismo como movimiento artístico

Video | Material audiovisual

¿Que signfició la revolución de 1910 en México y que consecuencias tuvo en el arte mexicano? ¿Qué funciones políticas y sociales cumplió el muralismo?

Temas de Arte 2

Libro electrónico

Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por ¿a qué se dedica el arte?, arte y espacio público, arte y trabajo, arte y política.

Temas de Arte 1

Libro electrónico

Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por las formas del arte, arte y tecnología, arte y memoria, arte “culto” y arte “popular”.

Proyecto Aeroceno-Pacha. Arte contemporáneo por el desarrollo sustentable.

Video | Material audiovisual

Este video presenta el proyecto Aeroceno Pacha. Impulsado por el artista y activista, Tomás Saraceno, nuclea a científicos de variadas especialidades y también artistas. Junto con el trabajo de las comunidades, los reclamos en torno a la minería del litio han generado un movimiento que convoca a diferentes disciplinas. 

¿Cómo hacer un sténcil?

Video | Material audiovisual

Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos? 

¿Cómo leer una fotografía?

Video | Material audiovisual

Entre el celular, la computadora y la televisión, todos los días recorremos una infinidad de imágenes. Algunas pasan por delante de nuestros ojos casi sin dejar huellas, pero otras, por alguna razón, se quedan. 

Vinculaciones entre la Revolución Mexicana y el muralismo como movimiento artístico

Video | Material audiovisual

¿Que signfició la revolución de 1910 en México y que consecuencias tuvo en el arte mexicano? ¿Qué funciones políticas y sociales cumplió el muralismo?

Temas de Arte 2

Libro electrónico

Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por ¿a qué se dedica el arte?, arte y espacio público, arte y trabajo, arte y política.