Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Segundo Ciclo Arte Todas Ministerio de Educación de la Nación

¿De cuántas formas se puede analizar el movimiento?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Análisis de este fenómeno desde un punto de vista físico, artístico y literario. 

Entrevista al doctor Lentini, especializado en deporte y director médico del CeNARD   

Video | Material audiovisual

El doctor Néstor Lentini habla sobre el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los estudios biomecánicos y las particularidades de cada deportista; y aconseja sobre cómo llevar una vida saludable. 

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. 

La danza clásica

Video | Material audiovisual

El ballet, su origen y el riguroso disciplinamiento a través de la técnica. 

¿De qué somos capaces al movernos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Énfasis en el sistema ósteo-artro-muscular y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin

Video | Material audiovisual

Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial. 

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

Baldosas por la identidad

Video | Material audiovisual

Un informe audiovisual sobre las Baldosas de la Memoria, que son marcas, huellas ubicadas en la vía pública para señalizar los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron o militaron las personas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar.

Arqueología urbana: Tenochtitlan

Video | Material audiovisual

Material audiovisual sobre la ciudad de Tenochtitlan, construida por los aztecas en lo que hoy es la ciudad de México, como prueban los restos, vestigios, huellas encontrados hace cuarenta años de manera casual.

¿De cuántas formas se puede analizar el movimiento?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Análisis de este fenómeno desde un punto de vista físico, artístico y literario. 

Entrevista al doctor Lentini, especializado en deporte y director médico del CeNARD   

Video | Material audiovisual

El doctor Néstor Lentini habla sobre el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, los estudios biomecánicos y las particularidades de cada deportista; y aconseja sobre cómo llevar una vida saludable. 

Las primeras leyes sobre el movimiento

Video | Material audiovisual

Una exploración por las teorías del movimiento de Galileo Galilei, el fenómeno de gravedad y la caída de objetos. 

La danza clásica

Video | Material audiovisual

El ballet, su origen y el riguroso disciplinamiento a través de la técnica. 

¿De qué somos capaces al movernos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el movimiento. Énfasis en el sistema ósteo-artro-muscular y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Lectura de «Oda al deporte» de Pierre de Coubertin

Video | Material audiovisual

Análisis del discurso pronunciado por Pierre de Coubertin, una de las figuras más destacadas en la historia del deporte mundial. 

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

Baldosas por la identidad

Video | Material audiovisual

Un informe audiovisual sobre las Baldosas de la Memoria, que son marcas, huellas ubicadas en la vía pública para señalizar los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron o militaron las personas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar.

Arqueología urbana: Tenochtitlan

Video | Material audiovisual

Material audiovisual sobre la ciudad de Tenochtitlan, construida por los aztecas en lo que hoy es la ciudad de México, como prueban los restos, vestigios, huellas encontrados hace cuarenta años de manera casual.