Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primer Ciclo lectura Ministerio de Educación de la Nación

“Javier” de José Nesis y Paula Szuster 

Video | Material audiovisual

Un análisis del relato “Javier” del libro “De familia en familia” de José Nesis y Paula Szuster, basado en historias de la vida real. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

“Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte, se propone la lectura del cuento “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza y al finalizar, se realiza un breve análisis de la historia. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

“Caballito” de Adela Basch

Video | Material audiovisual

A través de su cuento lleno de humor y magia, la escritora, dramaturga y poeta argentina Adela Basch nos invita a conocer por qué el barrio porteño de Caballito lleva ese nombre. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

“Cuentos y chinventos: Un viaje en locóptero” de Silvia Schujer

Video | Material audiovisual

Con este cuento, la escritora y compositora argentina Silvia Schujer nos invita a descubrir el simple y complicado, lento y, a su vez, más veloz vehículo del mundo. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué animales fantásticos habitan los cuentos? 

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los animales fantásticos que encontramos en los cuentos. Para ello, se proponen varias lecturas como “Tuk es Tuk” de Claudia Legnazi y “El mágico mundo de los dragones” de Máximo Morales. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

“Tuk es Tuk”, cuento de Claudia Legnazi

Video | Material audiovisual

A través de la lectura de “Tuk es Tuk”, cuento de Claudia Legnazi, se propone escribir los animales que van apareciendo en la historia. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Libro electrónico

Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.

“Javier” de José Nesis y Paula Szuster 

Video | Material audiovisual

Un análisis del relato “Javier” del libro “De familia en familia” de José Nesis y Paula Szuster, basado en historias de la vida real. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

“Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte, se propone la lectura del cuento “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza y al finalizar, se realiza un breve análisis de la historia. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

“Caballito” de Adela Basch

Video | Material audiovisual

A través de su cuento lleno de humor y magia, la escritora, dramaturga y poeta argentina Adela Basch nos invita a conocer por qué el barrio porteño de Caballito lleva ese nombre. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

“Cuentos y chinventos: Un viaje en locóptero” de Silvia Schujer

Video | Material audiovisual

Con este cuento, la escritora y compositora argentina Silvia Schujer nos invita a descubrir el simple y complicado, lento y, a su vez, más veloz vehículo del mundo. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué animales fantásticos habitan los cuentos? 

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los animales fantásticos que encontramos en los cuentos. Para ello, se proponen varias lecturas como “Tuk es Tuk” de Claudia Legnazi y “El mágico mundo de los dragones” de Máximo Morales. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

“Tuk es Tuk”, cuento de Claudia Legnazi

Video | Material audiovisual

A través de la lectura de “Tuk es Tuk”, cuento de Claudia Legnazi, se propone escribir los animales que van apareciendo en la historia. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Práctica diaria de la lectura en las escuelas

Libro electrónico

Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.