- Docentes 2
- Secundario 2
- Interactivo 2
- Todas 2
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93044.jpg)
Autoayuda y superación personal... ¿las nuevas herramientas del docente?
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Acerco al debate esta idea que, a mi modo de ver, puede hacer que los contenidos de la asignatura sean más amenos y estén ligados a una experiencia más directa y actual de la vida. Se trata de pensar cómo podemos incorporar algunas obras de autoayuda y superación personal a la materia. Creo que esto es lícito y además necesario. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92279.jpg)
Creando a nuestro filósofo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Les propongo un ejercicio divertido para alumnos de nivel medio. Se trata de centrarnos en una época e incluso en una corriente de pensamiento para luego crear un nuevo representante de la escuela elegida. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_93044.jpg)
Autoayuda y superación personal... ¿las nuevas herramientas del docente?
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Acerco al debate esta idea que, a mi modo de ver, puede hacer que los contenidos de la asignatura sean más amenos y estén ligados a una experiencia más directa y actual de la vida. Se trata de pensar cómo podemos incorporar algunas obras de autoayuda y superación personal a la materia. Creo que esto es lícito y además necesario. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92279.jpg)
Creando a nuestro filósofo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Les propongo un ejercicio divertido para alumnos de nivel medio. Se trata de centrarnos en una época e incluso en una corriente de pensamiento para luego crear un nuevo representante de la escuela elegida. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.