Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Historia Entrevistas, ponencia y exposición Universidad Pedagógica (UNIPE)

Memoria sobre la educación común en la provincia de Buenos Aires

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta edición retoma el trabajo de José M. Estrada a partir de perspectivas y lecturas contemporáneas. La obra, presentada por Carlos Horacio Torrendel, permite un mejor conocimiento de los debates políticos, históricos, literarios y educativos del siglo XIX.

La restauración nacionalista. Informe sobre educación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta obra recupera la primera edición de La restauración nacionalista, de Ricardo Rojas para los estudiosos de la Historia de la Educación, para quienes se preparan para la práctica docente o para quienes ya la ejercen. Un texto que ilumina las tensiones de la sociedad argentina y de su sistema educativo a principios del siglo XX.

Ferreira, José Alfredo (1863-1938)

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Educador, pensador y político positivista que ocupó diversas funciones en los niveles nacional y provincial.

Vieira Méndez, Luz (1911-1971)

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Pedagoga que desarrolló escuelas innovadoras y que luego desde la UNESCO difundió en la región el planeamiento y el desarrollismo.

Van Gelderen, Adolfo (1835-1918)

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Pedagogo y políglota holandés que fue pionero en la formación de maestros y en la didáctica de las lenguas.