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Docentes Secundario Libro electrónico Todas programación Educ.ar

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

Libro electrónico | Actividades

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece a la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

Libro electrónico | Actividades

Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

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Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación

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Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

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Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

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Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

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Tutorial y buenas prácticas en Python (1/3)

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Glosario de términos de programación en Scratch

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Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Taller para crear un videojuegos con Scratch

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Este taller permite a los estudiantes diseñar un videojuego utilizando Scratch, un recurso para crear aplicaciones utilizando la programación.