Artes Visuales Seguimos Educando Educ.ar

LA CLASE DEL DÍA: ¡GRACIAS DOCENTES!

Texto | Actividades

ESTE DÍA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS ES DISTINTO A OTROS: EN ALGUNOS CASOS, NO PODEMOS ABRAZARLAS Y ABRAZARLOS COMO CADA AÑO. PERO HAY OTRAS MANERAS DE AGRADECER TODO EL AMOR, EL ESFUERZO Y LA CREATIVIDAD QUE BRINDAN EN CADA PROPUESTA. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ARTE ARGENTINO 

Texto | Actividades

¿QUIÉN FUE BENITO QUINQUELA MARTÍN? ¿QUÉ EXPRESABA EN SUS OBRAS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La historieta

Texto | Actividades

Las historietas  tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO PINTAR UN CUADRO CON LOS OJOS CERRADOS?

Galería de imágenes | Actividades

ESTA OBRA DE XUL SOLAR LLAMADA IMPROMPTU DE CHOPIN ES MUY ESPECIAL POR LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA MÚSICA. PARA EXPLORAR LOS SONIDOS Y LA PINTURA, ¡TE INVITAMOS A PINTAR CON LOS OJOS CERRADOS! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO SE CREAN UN JUEGO O UN JUGUETE? ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REGLAS?

Texto | Actividades

MUCHAS DE LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS LAS VAS A ENCONTRAR EN ESTE VIDEO. Y, VOS, ¿CÓMO EMPEZARÍAS A ARMAR UN JUEGO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ANIMALES INVENTADOS POR VOS

Texto | Actividades

EN EL UNIVERSO DE FIGÚRATE, LOS ROMBOS, LOS TRIÁNGULOS, LOS CUADRADOS Y OTRAS FIGURAS COBRAN VIDA PARA FORMAR HISTORIAS SORPRENDENTES. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La clase del día: ¿Cómo se relaciona entre el teatro y la tecnología?

Texto | Artículos

El teatro como la tecnología, son parte de la cultura del hombre, en sus diferentes expresiones y civilizaciones. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo. A lo largo de la historia el hombre utilizó  sus tecnologías para narrar, interpretar y comprender el mundo. Te compartimos un artículo muy interesante que aborda esta temática. ¡No te lo pierdas!  Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

LA CLASE DEL DÍA: ANTONIO BERNI Y JUANITO LAGUNA

Texto | Actividades

LAS OBRAS ESTÁN HECHAS CON MATERIALES MUY ESPECIALES Y DIVERTIDOS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La Educación Artística para la Educación Secundaria

Colección

Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de capacidades de producción y análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

LA CLASE DEL DÍA: ¡GRACIAS DOCENTES!

Texto | Actividades

ESTE DÍA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS ES DISTINTO A OTROS: EN ALGUNOS CASOS, NO PODEMOS ABRAZARLAS Y ABRAZARLOS COMO CADA AÑO. PERO HAY OTRAS MANERAS DE AGRADECER TODO EL AMOR, EL ESFUERZO Y LA CREATIVIDAD QUE BRINDAN EN CADA PROPUESTA. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ARTE ARGENTINO 

Texto | Actividades

¿QUIÉN FUE BENITO QUINQUELA MARTÍN? ¿QUÉ EXPRESABA EN SUS OBRAS? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La clase del día: La historieta

Texto | Actividades

Las historietas  tienen una estructura narrativa que muchas veces se sirve de recursos del cine o de las artes visuales. En esta exposición vas a encontrar algunas pistas sobre su elaboración. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO PINTAR UN CUADRO CON LOS OJOS CERRADOS?

Galería de imágenes | Actividades

ESTA OBRA DE XUL SOLAR LLAMADA IMPROMPTU DE CHOPIN ES MUY ESPECIAL POR LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA MÚSICA. PARA EXPLORAR LOS SONIDOS Y LA PINTURA, ¡TE INVITAMOS A PINTAR CON LOS OJOS CERRADOS! ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿CÓMO SE CREAN UN JUEGO O UN JUGUETE? ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REGLAS?

Texto | Actividades

MUCHAS DE LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS LAS VAS A ENCONTRAR EN ESTE VIDEO. Y, VOS, ¿CÓMO EMPEZARÍAS A ARMAR UN JUEGO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

LA CLASE DEL DÍA: ANIMALES INVENTADOS POR VOS

Texto | Actividades

EN EL UNIVERSO DE FIGÚRATE, LOS ROMBOS, LOS TRIÁNGULOS, LOS CUADRADOS Y OTRAS FIGURAS COBRAN VIDA PARA FORMAR HISTORIAS SORPRENDENTES. ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La clase del día: ¿Cómo se relaciona entre el teatro y la tecnología?

Texto | Artículos

El teatro como la tecnología, son parte de la cultura del hombre, en sus diferentes expresiones y civilizaciones. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo. A lo largo de la historia el hombre utilizó  sus tecnologías para narrar, interpretar y comprender el mundo. Te compartimos un artículo muy interesante que aborda esta temática. ¡No te lo pierdas!  Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

LA CLASE DEL DÍA: ANTONIO BERNI Y JUANITO LAGUNA

Texto | Actividades

LAS OBRAS ESTÁN HECHAS CON MATERIALES MUY ESPECIALES Y DIVERTIDOS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

La Educación Artística para la Educación Secundaria

Colección

Como se expresa en la Resolución 120/10 del Consejo Federal de Educación la Modalidad de Educación Artística se incluye en la Educación Secundaria a través de siete lenguajes/disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Artes Visuales, Música, Diseño, Artes Audiovisuales y Multimedial. Cada uno cuenta con sus propios materiales, herramientas y procedimientos específicos que favorecen al desarrollo de capacidades de producción y análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas.