- Docentes 11
- Estudiantes 15
- Familias 2
- Ciclo Básico 3
- Ciclo Orientado 3
- Primario 11
- Interactivo 11
- Texto 3
- Video 3
- Actividades 11
- Artículos 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 18
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.

Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.

Multiplicaciones por 12
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone extender la tabla más allá de la fila del 10 usando propiedades de la multiplicación

Para saber qué aprendimos sobre algunos sentidos de la multiplicación y división.
Interactivo | Actividades
Este contenido interactivo corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Es una actividad para estudiar que recupera problemas que se resuelven o no con una cuenta de dividir y problemas de uso de las propiedades de la multiplicación en el contexto de organizaciones rectangulares.

Multiplicar en el contexto de las organizaciones rectangulares
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar organizaciones rectangulares con cálculos que se corresponden y ponen en juego las propiedades de la multiplicación.

Problemas que se resuelven con la cuenta 20 x 5
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad .Esta actividad propone identificar cuáles de los problemas planteados se resuelven con la cuenta 20 x 5 .

Cuentas que dan lo mismo
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar cuentas de multiplicar y dividir que sean equivalentes.

Con mirada matemática
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. Podemos afirmar que subyace una matemática sutil detrás de todo cuanto nos rodea y que resulta un buen ejercicio intentar otra mirada sobre lo cotidiano para ver aquellos patrones, aquellas regularidades que despliega la matemática frente a nosotros.

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?
Texto | Artículos
Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.

Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.

Multiplicaciones por 12
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone extender la tabla más allá de la fila del 10 usando propiedades de la multiplicación

Para saber qué aprendimos sobre algunos sentidos de la multiplicación y división.
Interactivo | Actividades
Este contenido interactivo corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Es una actividad para estudiar que recupera problemas que se resuelven o no con una cuenta de dividir y problemas de uso de las propiedades de la multiplicación en el contexto de organizaciones rectangulares.

Multiplicar en el contexto de las organizaciones rectangulares
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar organizaciones rectangulares con cálculos que se corresponden y ponen en juego las propiedades de la multiplicación.

Problemas que se resuelven con la cuenta 20 x 5
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma Conectar Igualdad .Esta actividad propone identificar cuáles de los problemas planteados se resuelven con la cuenta 20 x 5 .

Cuentas que dan lo mismo
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. Esta actividad propone identificar cuentas de multiplicar y dividir que sean equivalentes.

Con mirada matemática
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
La matemática es más que números y fórmulas; también es amor, seducción y misterio. Podemos afirmar que subyace una matemática sutil detrás de todo cuanto nos rodea y que resulta un buen ejercicio intentar otra mirada sobre lo cotidiano para ver aquellos patrones, aquellas regularidades que despliega la matemática frente a nosotros.

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?
Texto | Artículos
Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?