Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciencias Sociales jóvenes Educ.ar

El hombre y la naturaleza

Video | Material audiovisual

A veces nos olvidamos de que la Tierra es nuestra casa y de que la naturaleza es nuestro medio de vida, donde respiramos y nos alimentamos. Si destruimos la naturaleza, nos destruimos a nosotros mismos.

Cultura

Video | Material audiovisual

Vivimos en un país heterogéneo en el que coexisten expresiones culturales de orígenes diversos. Juntas conforman un escenario en el cual todos podemos participar como espectadores y como creadores.

Los jóvenes en la década de 1960 y en la actualidad

Interactivo | Actividades

El estudio de las formas de participación y socialización juveniles constituye una vía de entrada particularmente fértil para estudiar tanto los principales procesos históricos del último medio siglo como las problemáticas centrales de nuestro presente. Los jóvenes podrán realizar comparaciones significativas y vincular sus prácticas cotidianas con los grandes procesos políticos y culturales del pasado y del presente.

Cerrando la brecha generacional. Guía docente

Interactivo | Actividades

Propuesta para el aula utilizando MS Office.

La Noche de los Bastones Largos (segunda parte)

Video | Material audiovisual

Las consecuencias de la intervención a las universidades nacionales y la represión a estudiantes y profesores, conocida como la Noche de los Bastones Largos. El éxodo de intelectuales e investigadores y la supresión de los centros de estudiantes.