Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales
Libro electrónico
Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.
Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales
Libro electrónico
Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.

Experiencia 360°: Ascenso a la cumbre de un volcán - Guía de actividades (Primaria)
Libro electrónico | Actividades
Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. El capítulo «Ascenso a la cumbre de un volcán» nos permite una experiencia única en el mundo, hacer cumbre en el volcán Lanín. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.
El misterio de Clementina - Actividad 1
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «El misterio de Clementina» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.
Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales
Libro electrónico
Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.
Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales
Libro electrónico
Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.

Experiencia 360°: Ascenso a la cumbre de un volcán - Guía de actividades (Primaria)
Libro electrónico | Actividades
Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. El capítulo «Ascenso a la cumbre de un volcán» nos permite una experiencia única en el mundo, hacer cumbre en el volcán Lanín. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.
El misterio de Clementina - Actividad 1
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para trabajar con el capítulo «El misterio de Clementina» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.