- Docentes 64
- Estudiantes 59
- Familias 1
- Ciclo Básico 2
- Ciclo Orientado 2
- Primario 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Experiencias pedagógicas 1
- Material audiovisual 62
- Todas 67
- INTI 3
- Matemática 4
- actividades de geometría 2
Audiencia
Nivel
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.

Triángulos Horizontes Matemática
Video | Material audiovisual
Video sobre triángulos de la serie Horizontes Matemática. Material adaptado a la enseñanza de segundo ciclo de la escuela primaria.

Cuadriláteros
Video | Material audiovisual
Video Cuadriláteros de la Serie Horizontes, adaptado a los contenidos del Segundo Ciclo de la Educación Primaria.

Cómo se usa la plataforma Matematicón
Video
Video que muestra las principales funciones de la plataforma Matematicón, para construir figuras geométricas.

La tecnología detrás de la medición de longitud
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cómo sabemos que un metro mide un metro? Décadas atrás el patrón de longitud estaba materializado en una barra de platino e iridio. Hoy, el metro se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en una fracción de segundo. Expertos del centro de Física y Metrología del INTI explican cómo es medir con «reglas de luz».

La tecnología detrás de las pantallas led
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
En la vía pública, las pantallas publicitarias con tecnología led tienen un elevado protagonismo visual en grandes ciudades como Buenos Aires. Estas tecnologías requieren de estudios específicos que den cuenta del impacto ambiental que pudieran generar. Un equipo de ingenieros del INTI se encarga de evaluar y regular el brillo y la ubicación de estas pantallas luminosas.

Las tecnologías detrás del acero
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Sabías que en el INTI se realizan distintos ensayos químicos y mecánicos para garantizar la calidad del acero que se fabrica y se comercializa en el país? Los ingenieros mecánicos son los responsables de buena parte de esa tarea y en este video te cuentan cómo lo hacen.

Rodrigo Sarracín, docente de Matemática
Video
Rodrigo Sarracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 Carlos María Moyano, de la localidad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz. Aquí cuenta cómo el programa Geogebra, incluido en las netbooks de Conectar Igualdad, hace sus clases más dinámicas. En las clases, Rodrigo y sus alumnos utilizan el programa GeoGebra para trabajar las ecuaciones exponenciales y logarítmicas. Este es un software interactivo de matemática, que reúne geometría, álgebra y cálculo. Para este docente lo más interesante es lograr que a los chicos les agrade la materia y por eso cree conveniente utilizar este tipo de software, que simplifica el cálculo de las operaciones eliminando pasos tediosos y facilitando la enseñanza de la materia. Su objetivo, como señala al cierre de la nota, es que su clase de Matemática «tenga un valor y un sentido» para los alumnos.

Alterados por Pi - Estadística - Capítulo 7
Video | Material audiovisual
Los invitamos a ver Alterados por Pi, un programa de Canal Encuentro. Con anécdotas, entrevistas, humor y resolución de problemas, Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la Matemática como protagonista.

Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.

Triángulos Horizontes Matemática
Video | Material audiovisual
Video sobre triángulos de la serie Horizontes Matemática. Material adaptado a la enseñanza de segundo ciclo de la escuela primaria.

Cuadriláteros
Video | Material audiovisual
Video Cuadriláteros de la Serie Horizontes, adaptado a los contenidos del Segundo Ciclo de la Educación Primaria.

Cómo se usa la plataforma Matematicón
Video
Video que muestra las principales funciones de la plataforma Matematicón, para construir figuras geométricas.

La tecnología detrás de la medición de longitud
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Cómo sabemos que un metro mide un metro? Décadas atrás el patrón de longitud estaba materializado en una barra de platino e iridio. Hoy, el metro se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en una fracción de segundo. Expertos del centro de Física y Metrología del INTI explican cómo es medir con «reglas de luz».

La tecnología detrás de las pantallas led
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
En la vía pública, las pantallas publicitarias con tecnología led tienen un elevado protagonismo visual en grandes ciudades como Buenos Aires. Estas tecnologías requieren de estudios específicos que den cuenta del impacto ambiental que pudieran generar. Un equipo de ingenieros del INTI se encarga de evaluar y regular el brillo y la ubicación de estas pantallas luminosas.

Las tecnologías detrás del acero
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Sabías que en el INTI se realizan distintos ensayos químicos y mecánicos para garantizar la calidad del acero que se fabrica y se comercializa en el país? Los ingenieros mecánicos son los responsables de buena parte de esa tarea y en este video te cuentan cómo lo hacen.

Rodrigo Sarracín, docente de Matemática
Video
Rodrigo Sarracín es docente de Matemática en la Escuela Polimodal N.°15 Carlos María Moyano, de la localidad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz. Aquí cuenta cómo el programa Geogebra, incluido en las netbooks de Conectar Igualdad, hace sus clases más dinámicas. En las clases, Rodrigo y sus alumnos utilizan el programa GeoGebra para trabajar las ecuaciones exponenciales y logarítmicas. Este es un software interactivo de matemática, que reúne geometría, álgebra y cálculo. Para este docente lo más interesante es lograr que a los chicos les agrade la materia y por eso cree conveniente utilizar este tipo de software, que simplifica el cálculo de las operaciones eliminando pasos tediosos y facilitando la enseñanza de la materia. Su objetivo, como señala al cierre de la nota, es que su clase de Matemática «tenga un valor y un sentido» para los alumnos.

Alterados por Pi - Estadística - Capítulo 7
Video | Material audiovisual
Los invitamos a ver Alterados por Pi, un programa de Canal Encuentro. Con anécdotas, entrevistas, humor y resolución de problemas, Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la Matemática como protagonista.