- Docentes 5
- Inicial 1
- Primario 4
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93122.jpg)
Jugar a moverse con los sonidos
Interactivo | Actividades
Actividades para propiciar que los niños utilicen cada una de las partes y todo su cuerpo con disposición creativa y no estructurada. Para aprovechar un aliado tan importante como el estímulo sonoro que sugiera el peso, la velocidad, la tensión, la duración, la amplitud, etc. de los distintos movimientos de los alumnos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93039.jpg)
La música: una aventura sonora
Interactivo | Actividades
Esta propuesta apunta a que los chicos descubran la potencialidad sonora de su entorno e indaguen algunos de los factores que determinan las propiedades de los sonidos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Los sonidos, sus cualidades
Interactivo | Actividades
El propósito de esta actividad es entrenar nuestro modo de escuchar, y desarrollar la habilidad de conocer e identificar los componentes del sonido.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91241.jpg)
Los instrumentos: generadores de sonido
Interactivo | Actividades
ddEl propósito de esta actividad es que los alumnos construyan artefactos musicales y que, en ese proceso, experimenten con distintos materiales y maneras de producir sonido. De tal manera, se propone un aprendizaje no solo en términos de contemplación y observación de los instrumentos sino de exploración y diálogo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Nuestro entorno: un mundo de sonidos por explorar
Interactivo | Actividades
La siguiente propuesta intenta ampliar la percepción y el disfrute de los alumnos, mediante actividades que dirijan su atención e intención hacia la variedad sonora del espacio sonoro circundante, buscando descubrirlo, indagarlo, recorrerlo, disfrutarlo. Para lograr ese objetivo, se abordarán tres procedimientos: apreciación sensorial del mundo que nos rodea, exploración y descubrimiento de fuentes sonoras, y reconstrucción de situaciones sonoras a través de su evocación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93122.jpg)
Jugar a moverse con los sonidos
Interactivo | Actividades
Actividades para propiciar que los niños utilicen cada una de las partes y todo su cuerpo con disposición creativa y no estructurada. Para aprovechar un aliado tan importante como el estímulo sonoro que sugiera el peso, la velocidad, la tensión, la duración, la amplitud, etc. de los distintos movimientos de los alumnos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93039.jpg)
La música: una aventura sonora
Interactivo | Actividades
Esta propuesta apunta a que los chicos descubran la potencialidad sonora de su entorno e indaguen algunos de los factores que determinan las propiedades de los sonidos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Los sonidos, sus cualidades
Interactivo | Actividades
El propósito de esta actividad es entrenar nuestro modo de escuchar, y desarrollar la habilidad de conocer e identificar los componentes del sonido.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_91241.jpg)
Los instrumentos: generadores de sonido
Interactivo | Actividades
ddEl propósito de esta actividad es que los alumnos construyan artefactos musicales y que, en ese proceso, experimenten con distintos materiales y maneras de producir sonido. De tal manera, se propone un aprendizaje no solo en términos de contemplación y observación de los instrumentos sino de exploración y diálogo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/secuenciasdidacticas.jpg)
Nuestro entorno: un mundo de sonidos por explorar
Interactivo | Actividades
La siguiente propuesta intenta ampliar la percepción y el disfrute de los alumnos, mediante actividades que dirijan su atención e intención hacia la variedad sonora del espacio sonoro circundante, buscando descubrirlo, indagarlo, recorrerlo, disfrutarlo. Para lograr ese objetivo, se abordarán tres procedimientos: apreciación sensorial del mundo que nos rodea, exploración y descubrimiento de fuentes sonoras, y reconstrucción de situaciones sonoras a través de su evocación.