- Docentes 1
- Estudiantes 1
- General 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 1
- Interactivo 1
- Texto 1
- Video 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
«25 de Mayo y los paraguas»: un cuadro interactivo
Interactivo | Actividades
Un viaje en el tiempo por la pintura «25 de Mayo y los paraguas», de L. Sánchez de la Peña. Al recorrer la imagen con el mouse podrás descubrir detalles de este cuadro y saber qué hay de cierto y qué no en esta particular representación de ese día histórico.
La "caja de Pandora" de la revolución
Texto | Actividades
La actividad propuesta intenta indagar acerca del uso del término revolución a través de la lectura de dos textos: uno de Dean Funes y otro de Fabio Wasserman, un historiador actual.
¿Y si los próceres usaran Facebook?
Video | Actividades
Compartimos la experiencia de los alumnos del Colegio Confluencia de Neuquén que decidieron hacer algo creativo, cómico para el acto del 25 de Mayo. La idea era mostrar los sucesos históricos desde un punto de vista distinto y más innovaor..Así fue que surgió la idea de ver qué pasaría si la Revolución de Mayo ocurriera en la actualidad, con las redes sociales, Internet, y un lenguaje actual.
«25 de Mayo y los paraguas»: un cuadro interactivo
Interactivo | Actividades
Un viaje en el tiempo por la pintura «25 de Mayo y los paraguas», de L. Sánchez de la Peña. Al recorrer la imagen con el mouse podrás descubrir detalles de este cuadro y saber qué hay de cierto y qué no en esta particular representación de ese día histórico.
La "caja de Pandora" de la revolución
Texto | Actividades
La actividad propuesta intenta indagar acerca del uso del término revolución a través de la lectura de dos textos: uno de Dean Funes y otro de Fabio Wasserman, un historiador actual.
¿Y si los próceres usaran Facebook?
Video | Actividades
Compartimos la experiencia de los alumnos del Colegio Confluencia de Neuquén que decidieron hacer algo creativo, cómico para el acto del 25 de Mayo. La idea era mostrar los sucesos históricos desde un punto de vista distinto y más innovaor..Así fue que surgió la idea de ver qué pasaría si la Revolución de Mayo ocurriera en la actualidad, con las redes sociales, Internet, y un lenguaje actual.