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Segundo Ciclo Artes Audiovisuales Todas Educ.ar

Educ.ar en democracia: el pódcast

Audio

En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».

Contar una historia con sonidos

Interactivo | Infografía

¿Qué son los relatos sonoros? ¿Cómo se hacen? ¿Qué componentes tienen? Esta infografía interactiva permite un acercamiento al concepto y brinda diversas herramientas para poder contar historias con sonidos. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Colección de recursos para Educación Primaria

Colección | Actividades

Dentro de cada una de las áreas, hay una variedad de recursos seleccionados para recorrer los diferentes temas de cada materia.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Probar

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Probar.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (tercera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la tercera y última parte del Módulo Hacer.

Educ.ar en democracia: el pódcast

Audio

En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».

Contar una historia con sonidos

Interactivo | Infografía

¿Qué son los relatos sonoros? ¿Cómo se hacen? ¿Qué componentes tienen? Esta infografía interactiva permite un acercamiento al concepto y brinda diversas herramientas para poder contar historias con sonidos. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Colección de recursos para Educación Primaria

Colección | Actividades

Dentro de cada una de las áreas, hay una variedad de recursos seleccionados para recorrer los diferentes temas de cada materia.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Probar

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Probar.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (tercera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la tercera y última parte del Módulo Hacer.