Audio digital reactivo
Libro electrónico
Este taller propone adentrarse en una práctica clave de la industria cultural contemporánea: el audio digital reactivo. Para ello, se abordan nociones básicas de programación utilizando el software Processing.
Abrazos, historias de niñas y niños con familiares privados de libertad
Libro electrónico | Actividades
Esta guía propone reflexionar sobre las experiencias que suelen vivir niñas, niños y adolescentes con referentes privados de libertad. Incluye propuestas de actividades a partir de breves videos que componen la serie Abrazos. Todo el material fue elaborado por Pakapaka y la Plataforma NNAPEs.
El asombroso calendario de Mundo Zamba
Libro electrónico | Efemérides
Un calendario del año 2022 con las efemérides destacadas del año, mes a mes y las ilustraciones de Mundo Zamba.
Referentes Escolares de ESI. Educación primaria
Libro electrónico
Este material reúne propuestas, recursos y actividades para abordar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Sexual Integral para el Nivel Primario, presentes en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.
Ambiente
Libro electrónico
Este material invita a reflexionar sobre el ambiente en la escuela con el objetivo de acompañar y aportar a la construcción de instituciones educativas comprometidas con la educación ambiental, que sean garantes y promotoras de derechos. Desde un abordaje pedagógico y democrático se actualizan debates, recorridos teóricos y casos de estudio sobre problemáticas ambientales.
Tecnologías digitales
Libro electrónico
¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en las escuelas? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.
Un sombrero de oferta, El pescador y el pez de oro, El sombrero de Clotilde y El regalo de mi abuelo, de Luciano Saracino
Libro electrónico
Plan Nacional de Lecturas te invita a disfrutar de una serie de relatos vestidos con gorros y sombreros.
La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Audio digital reactivo
Libro electrónico
Este taller propone adentrarse en una práctica clave de la industria cultural contemporánea: el audio digital reactivo. Para ello, se abordan nociones básicas de programación utilizando el software Processing.
Abrazos, historias de niñas y niños con familiares privados de libertad
Libro electrónico | Actividades
Esta guía propone reflexionar sobre las experiencias que suelen vivir niñas, niños y adolescentes con referentes privados de libertad. Incluye propuestas de actividades a partir de breves videos que componen la serie Abrazos. Todo el material fue elaborado por Pakapaka y la Plataforma NNAPEs.
El asombroso calendario de Mundo Zamba
Libro electrónico | Efemérides
Un calendario del año 2022 con las efemérides destacadas del año, mes a mes y las ilustraciones de Mundo Zamba.
Referentes Escolares de ESI. Educación primaria
Libro electrónico
Este material reúne propuestas, recursos y actividades para abordar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Sexual Integral para el Nivel Primario, presentes en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.
Ambiente
Libro electrónico
Este material invita a reflexionar sobre el ambiente en la escuela con el objetivo de acompañar y aportar a la construcción de instituciones educativas comprometidas con la educación ambiental, que sean garantes y promotoras de derechos. Desde un abordaje pedagógico y democrático se actualizan debates, recorridos teóricos y casos de estudio sobre problemáticas ambientales.
Tecnologías digitales
Libro electrónico
¿Cómo entender las tecnologías en clave de derechos? Este material es una invitación a recorrer la historia de las tecnologías para pensarlas desde el presente. ¿Cómo pensar las tecnologías en las escuelas? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.
Un sombrero de oferta, El pescador y el pez de oro, El sombrero de Clotilde y El regalo de mi abuelo, de Luciano Saracino
Libro electrónico
Plan Nacional de Lecturas te invita a disfrutar de una serie de relatos vestidos con gorros y sombreros.
La magia de la imagen: hacer realidad la fantasía
Libro electrónico | Actividades
Esta guía destinada a familias ofrece herramientas para ejercitar la imaginación y la creatividad. Brinda desde juegos caseros hasta aplicaciones para crear con medios digitales. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.