- Docentes 4
- Estudiantes 2
- Ciclo Orientado 1
- Primario 2
- Secundario 3
- Interactivo 2
- Texto 1
- Video 1
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material audiovisual 1
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Encuadres y características de la fotografía periodística
Video | Material audiovisual
Una fotografía es un recorte de realidad visible fijado en un momento determinado, expresa el modo de ver de quien tomó esa imagen, y también el modo de interpretar de quien la observa. Este video recorre la idea de que el momento en el que es tomada la fotografía es parte del relato que ésta construye, tanto como los otros elementos que la componen.

La fotografía como documento histórico
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto plantea la posibilidad de usar las imágenes fotográficas como fuente de información e interpretación históricas en la práctica docente. Es un recurso cedido por el portal educativo SEPiensa, de México.

Mirando fotos del pasado
Interactivo | Actividades
Una propuesta para conocer la historia argentina de 1900 a 1950 a través de fotografías.

Cómo leer fotografías de paisajes rurales
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La observación indirecta permite acercar al aula la diversidad de espacios geográficos lejanos a la realidad inmediata del alumno. Las fotografías de paisajes geográficos constituyen un recurso clásico en el aula. El propósito de su uso didáctico es superar la simple descripción, de modo que los alumnos expliquen algunos aspectos de la organización de los espacios construidos socialmente.
Encuadres y características de la fotografía periodística
Video | Material audiovisual
Una fotografía es un recorte de realidad visible fijado en un momento determinado, expresa el modo de ver de quien tomó esa imagen, y también el modo de interpretar de quien la observa. Este video recorre la idea de que el momento en el que es tomada la fotografía es parte del relato que ésta construye, tanto como los otros elementos que la componen.

La fotografía como documento histórico
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto plantea la posibilidad de usar las imágenes fotográficas como fuente de información e interpretación históricas en la práctica docente. Es un recurso cedido por el portal educativo SEPiensa, de México.

Mirando fotos del pasado
Interactivo | Actividades
Una propuesta para conocer la historia argentina de 1900 a 1950 a través de fotografías.

Cómo leer fotografías de paisajes rurales
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La observación indirecta permite acercar al aula la diversidad de espacios geográficos lejanos a la realidad inmediata del alumno. Las fotografías de paisajes geográficos constituyen un recurso clásico en el aula. El propósito de su uso didáctico es superar la simple descripción, de modo que los alumnos expliquen algunos aspectos de la organización de los espacios construidos socialmente.