- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Primario 2
- Secundario 1
- Segundo Ciclo 2
- Libro electrónico 1
- Video 2
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
¿Cómo imitar el vuelo de los pájaros?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to grado sobre el vuelo. Un recorrido interdisciplinar para descubrir qué hace falta para volar: plumas, máquinas, sueños y decisiones.
Entrevista a la piloto de avión Fernanda Coronel
Video | Material audiovisual
Fernanda Coronel nos cuenta cómo decidió dedicarse a la aviación y qué se necesita para ser piloto.

Medios de transporte
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La historia del transporte pudo haber empezado con la primera balsa o tronco que se utilizó para cruzar el río, o con el primer trineo tirado por perros para cruzar los grandes hielos. Pero el gran cambio lo dio la invención de la rueda que permitió trasladar cargas muy pesadas con mucho menos esfuerzo. Los medios de transporte mutan constantemente y los límites de lo posible son cada vez más difusos.
¿Cómo imitar el vuelo de los pájaros?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to grado sobre el vuelo. Un recorrido interdisciplinar para descubrir qué hace falta para volar: plumas, máquinas, sueños y decisiones.
Entrevista a la piloto de avión Fernanda Coronel
Video | Material audiovisual
Fernanda Coronel nos cuenta cómo decidió dedicarse a la aviación y qué se necesita para ser piloto.

Medios de transporte
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La historia del transporte pudo haber empezado con la primera balsa o tronco que se utilizó para cruzar el río, o con el primer trineo tirado por perros para cruzar los grandes hielos. Pero el gran cambio lo dio la invención de la rueda que permitió trasladar cargas muy pesadas con mucho menos esfuerzo. Los medios de transporte mutan constantemente y los límites de lo posible son cada vez más difusos.