- Docentes 3
- Estudiantes 1
- Ciclo Básico 1
- Secundario 4
- Biología 3
- Ciencias Naturales 2
- Ciencias Sociales 1
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material pedagógico 1
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
¿La teoría de la evolución nació en Argentina?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la figura de Charles Darwin, sus ideas y su época. Una guía con actividades para el aula y el hogar.

Evaluación del Programa: “Todos los niños en Red” Presentación de los indicadores de impacto y la herramienta de Evaluación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Autor: Centro de Estudio en Políticas Públicas (CEPP)Año: 2008Se presentan los indicadores de impacto del Programa que fueron seleccionados para lograr captar las evoluciones que se pretende observar en el tiempo definido. Dichos indicadores son claros y objetivos para los evaluadores y evaluados, y significativos, de modo tal que permitan constituir indicadores de direccionalidad de los objetivos buscados. Una vez definidos, presentamos la herramienta de Evaluación que incluye los dispositivos a partir de los cuales se observará la evolución del proceso. Dicha herramienta resulta fundamental para establecer el modo en que serán traducidos los datos para el análisis de los resultados. En tal sentido, la herramienta incluirá los dispositivos de relevamiento de la información, el modelo de implementación, de análisis y la definición de la muestra de alumnos sobre la cual se realizará la implementación. Dicha herramienta de evaluación cuenta con diferente tipo de instrumentos diseñados en función de los indicadores definidos para cada una de las dimensiones consideradas en el estudio y los actores sujetos de observación en cada caso.

Materiales didácticos. Áreas curriculares. Biología. Teoría de la Evolución: Darwin
Libro electrónico
Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Biología.

La evolución de los seres vivos
Libro electrónico | Actividades
Esta serie de actividades propone reflexionar sobre la evolución de las especies a partir de las posturas enfrentadas de Lamarck y de Darwin respecto de las variaciones al azar y de la herencia de caracteres adquiridos.
¿La teoría de la evolución nació en Argentina?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con Secundaria Ciclo Básico sobre la figura de Charles Darwin, sus ideas y su época. Una guía con actividades para el aula y el hogar.

Evaluación del Programa: “Todos los niños en Red” Presentación de los indicadores de impacto y la herramienta de Evaluación
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Autor: Centro de Estudio en Políticas Públicas (CEPP)Año: 2008Se presentan los indicadores de impacto del Programa que fueron seleccionados para lograr captar las evoluciones que se pretende observar en el tiempo definido. Dichos indicadores son claros y objetivos para los evaluadores y evaluados, y significativos, de modo tal que permitan constituir indicadores de direccionalidad de los objetivos buscados. Una vez definidos, presentamos la herramienta de Evaluación que incluye los dispositivos a partir de los cuales se observará la evolución del proceso. Dicha herramienta resulta fundamental para establecer el modo en que serán traducidos los datos para el análisis de los resultados. En tal sentido, la herramienta incluirá los dispositivos de relevamiento de la información, el modelo de implementación, de análisis y la definición de la muestra de alumnos sobre la cual se realizará la implementación. Dicha herramienta de evaluación cuenta con diferente tipo de instrumentos diseñados en función de los indicadores definidos para cada una de las dimensiones consideradas en el estudio y los actores sujetos de observación en cada caso.

Materiales didácticos. Áreas curriculares. Biología. Teoría de la Evolución: Darwin
Libro electrónico
Recomendaciones Post ONE Censal 2010, con recursos TIC: Biología.

La evolución de los seres vivos
Libro electrónico | Actividades
Esta serie de actividades propone reflexionar sobre la evolución de las especies a partir de las posturas enfrentadas de Lamarck y de Darwin respecto de las variaciones al azar y de la herencia de caracteres adquiridos.