- Docentes 9
- Estudiantes 4
- Primario 2
- Secundario 9
- Ciencias Sociales 2
- Comunicación 7
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Actividades 8
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 1
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Imágenes que hablan
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.
Los distintos sentidos de la música. Música para mirar
Interactivo | Actividades
Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para trabajar las producciones artísticas y su influencia en la sociedad.
Deporte y política en el siglo XX y en la actualidad
Interactivo | Actividades
Esta secuencia de actividades es una propuesta para que los estudiantes comiencen a descubrir las conexiones existentes entre deporte y poder político y para promover actitudes críticas.
Tiempos de cambio, palabras nuevas
Interactivo | Actividades
Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.
Géneros discursivos: la crónica
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este recurso se proponen algunos recorridos teóricos y metodológicos para abordar el análisis de la crónica, y comprender las semejanzas y diferencias que mantiene con otros géneros periodísticos.
Medios de comunicación en la historia argentina
Interactivo | Actividades
Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.
Noticias frescas
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia didáctica propone trabajar con los géneros discursivos propios de los medios de comunicación y reflexionar sobre la influencia de las noticias en la vida diaria.
Los géneros de la TV y el orden del contacto
Interactivo
En este recurso se proponen algunos recorridos teóricos y metodológicos que pueden ser herramientas para abordar géneros televisivos y generar lecturas críticas de estos discursos tan consumidos por chicos y jóvenes
Comparando portadas de diarios
Interactivo | Actividades
Una actividad que propone analizar las portadas de diferentes diarios a partir de algunos conceptos propios del análisis de los medios de comunicación.
Imágenes que hablan
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.
Los distintos sentidos de la música. Música para mirar
Interactivo | Actividades
Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para trabajar las producciones artísticas y su influencia en la sociedad.
Deporte y política en el siglo XX y en la actualidad
Interactivo | Actividades
Esta secuencia de actividades es una propuesta para que los estudiantes comiencen a descubrir las conexiones existentes entre deporte y poder político y para promover actitudes críticas.
Tiempos de cambio, palabras nuevas
Interactivo | Actividades
Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.
Géneros discursivos: la crónica
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este recurso se proponen algunos recorridos teóricos y metodológicos para abordar el análisis de la crónica, y comprender las semejanzas y diferencias que mantiene con otros géneros periodísticos.
Medios de comunicación en la historia argentina
Interactivo | Actividades
Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.
Noticias frescas
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia didáctica propone trabajar con los géneros discursivos propios de los medios de comunicación y reflexionar sobre la influencia de las noticias en la vida diaria.
Los géneros de la TV y el orden del contacto
Interactivo
En este recurso se proponen algunos recorridos teóricos y metodológicos que pueden ser herramientas para abordar géneros televisivos y generar lecturas críticas de estos discursos tan consumidos por chicos y jóvenes
Comparando portadas de diarios
Interactivo | Actividades
Una actividad que propone analizar las portadas de diferentes diarios a partir de algunos conceptos propios del análisis de los medios de comunicación.