- Directivos 1
- Docentes 5
- Estudiantes 10
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Secundario 11
- Ciencias Sociales 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Experiencias pedagógicas 1
- Material audiovisual 9
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria

Programa ADAJUS
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mabel Remón, titular en 2017 del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS),y la psicopedagoga Paola de Pinto, explican el alcance y la importancia de la educación inclusiva como modo de favorecer el autovalimiento de la sociedad en general. Y ponen a disposición el programa ADAJUS para consultas y asesoramiento de todo tipo vinculado a esta temática.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari
Video
Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Museos vivos
Video | Material audiovisual
Una propuesta para descubrir historias y personajes a través de recorridos por el patrimonio de estas tres instituciones, con videos a cargo de especialistas y actividades para trabajar con los contenidos en el aula.

¿Cómo integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Taller: ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula? Tallerista: Mónica Ippólito

Invernadero automatizado
Video | Material audiovisual
Un quintero quería aumentar la producción de tomates y pidió orientación en el tema. A través del análisis de sistemas de automatización climática y de la búsqueda de alternativas, se logró construir un prototipo didáctico de invernadero automatizado.

Banco de trabajo
Video | Material audiovisual
Una escuela técnica de Córdoba necesitaba construir sillas para un centro de salud comunitario, pero no tenía el banco de carpintero necesario. El equipo de Aula taller, analizando diferentes propuestas y materiales, rediseñó el antiguo banco de carpintero y amplió sus posibilidades de uso.

Tren de aterrizaje
Video | Material audiovisual
¿Cómo funciona el tren de aterrizaje de un avión? Sin mucho éxito, el profesor de una escuela técnica con orientación aeronáutica intenta explicar esto a sus alumnos. El construir un prototipo de tren de aterrizaje a escala didáctica contribuyó a aclarar una temática compleja.

Planta de tratamiento de aguas residuales
Video | Material audiovisual
A través de la situación puntual de un pueblo, analizamos un abanico de problemas: la contaminación de los recursos naturales atmosféricos e hídricos, la ineficiente gestión de los recursos minerales, forestales y agrícolas, el manejo inadecuado del suelo y la desatención por parte de la industria.

Probador de inyectores
Video | Material audiovisual
Sol, una de las integrantes del equipo de Aula taller, ha tenido problemas para llegar a la escuela papá. Al plantear el inconveniente, el equipo lo tomó como un nuevo desafío. Para resolverlo debieron construir un probador de inyectores.

Programa ADAJUS
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mabel Remón, titular en 2017 del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS),y la psicopedagoga Paola de Pinto, explican el alcance y la importancia de la educación inclusiva como modo de favorecer el autovalimiento de la sociedad en general. Y ponen a disposición el programa ADAJUS para consultas y asesoramiento de todo tipo vinculado a esta temática.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari
Video
Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Museos vivos
Video | Material audiovisual
Una propuesta para descubrir historias y personajes a través de recorridos por el patrimonio de estas tres instituciones, con videos a cargo de especialistas y actividades para trabajar con los contenidos en el aula.

¿Cómo integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Taller: ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula? Tallerista: Mónica Ippólito

Invernadero automatizado
Video | Material audiovisual
Un quintero quería aumentar la producción de tomates y pidió orientación en el tema. A través del análisis de sistemas de automatización climática y de la búsqueda de alternativas, se logró construir un prototipo didáctico de invernadero automatizado.

Banco de trabajo
Video | Material audiovisual
Una escuela técnica de Córdoba necesitaba construir sillas para un centro de salud comunitario, pero no tenía el banco de carpintero necesario. El equipo de Aula taller, analizando diferentes propuestas y materiales, rediseñó el antiguo banco de carpintero y amplió sus posibilidades de uso.

Tren de aterrizaje
Video | Material audiovisual
¿Cómo funciona el tren de aterrizaje de un avión? Sin mucho éxito, el profesor de una escuela técnica con orientación aeronáutica intenta explicar esto a sus alumnos. El construir un prototipo de tren de aterrizaje a escala didáctica contribuyó a aclarar una temática compleja.

Planta de tratamiento de aguas residuales
Video | Material audiovisual
A través de la situación puntual de un pueblo, analizamos un abanico de problemas: la contaminación de los recursos naturales atmosféricos e hídricos, la ineficiente gestión de los recursos minerales, forestales y agrícolas, el manejo inadecuado del suelo y la desatención por parte de la industria.

Probador de inyectores
Video | Material audiovisual
Sol, una de las integrantes del equipo de Aula taller, ha tenido problemas para llegar a la escuela papá. Al plantear el inconveniente, el equipo lo tomó como un nuevo desafío. Para resolverlo debieron construir un probador de inyectores.