Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Video Todas información

Derecho a producir y recibir información

Video | Material audiovisual

Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Un modelo de consumo y producción sustentable

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Envío de información

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Hasta el invento del telégrafo, el envío de información a distancia se hacía a través de señales de humo, sonidos de tambores, palomas mensajeras o personas que se trasladaban de diferentes maneras para hacer el encargo. La aparición del correo electrónico cambió definitivamente las formas de concebir el envío de la información.

El diario 2 - El diario Crítica

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

El diario

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Medios de comunicación

Video | Material audiovisual

Nos preguntamos por el verdadero rol de la prensa en la sociedad, sus influencias, sus intereses y el poder que ejerce. Profundizamos en temas como la objetividad y el derecho a la información.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia

Video | Material audiovisual

A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Ley de Servicios Audiovisuales

Video | Material audiovisual

La nueva ley de medios reemplaza a la legislación establecida por la última dictadura argentina. Contempla la democratización efectiva que, desde 1983, vienen reclamando distintos sectores de la sociedad civil.

Periodismo cultural

Video | Material audiovisual

La crítica especializada de arte y espectáculos es una referencia fundamental tanto para la difusión de obras o eventos como para definir los márgenes del arte. Profundizamos en diferentes formas de encarar un texto cultural: la crítica, la reseña, el comentario y otros.

Derecho a producir y recibir información

Video | Material audiovisual

Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Un modelo de consumo y producción sustentable

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cecilia Hiriart es directora de Producción y Consumo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En la entrevista ubica el consumo responsable dentro de un concepto más amplio, el del consumo y producción sustentables.

Envío de información

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Hasta el invento del telégrafo, el envío de información a distancia se hacía a través de señales de humo, sonidos de tambores, palomas mensajeras o personas que se trasladaban de diferentes maneras para hacer el encargo. La aparición del correo electrónico cambió definitivamente las formas de concebir el envío de la información.

El diario 2 - El diario Crítica

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

El diario

Video | Material audiovisual

¿Cómo eligen los medios lo que van a contar? ¿Hay una verdad absoluta para informar? ¿Se puede ser objetivo? Gisela Busaniche ingresa a la cocina de las noticias para saber dónde estamos parados al leer el diario o al mirar la tele. Informes sobre el diario, la radio, la televisión, Internet, los géneros periodísticos y la construcción noticiosa.

Medios de comunicación

Video | Material audiovisual

Nos preguntamos por el verdadero rol de la prensa en la sociedad, sus influencias, sus intereses y el poder que ejerce. Profundizamos en temas como la objetividad y el derecho a la información.

Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia

Video | Material audiovisual

A mediados del siglo XX, la infancia y la adolescencia comenzaron a ser consideradas por la sociedad de forma especial, con sus propios derechos y legislaciones, que las amparan y potencian. Desde los medios de comunicación, se construyó también una nueva forma de abordar estas etapas.

Ley de Servicios Audiovisuales

Video | Material audiovisual

La nueva ley de medios reemplaza a la legislación establecida por la última dictadura argentina. Contempla la democratización efectiva que, desde 1983, vienen reclamando distintos sectores de la sociedad civil.

Periodismo cultural

Video | Material audiovisual

La crítica especializada de arte y espectáculos es una referencia fundamental tanto para la difusión de obras o eventos como para definir los márgenes del arte. Profundizamos en diferentes formas de encarar un texto cultural: la crítica, la reseña, el comentario y otros.