Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Video Experiencias pedagógicas Todas

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari

Video

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Proyecto «Aula multisensorial»

Video

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Estudiantes crean un banco de ensayo de motores aeronáuticos

Video

Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 de Quilmes (provincia de Buenos Aires), crearon un banco de ensayo capaz de medir y determinar cómo está funcionando el motor de un avión. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

La tecnología satelital en la enseñanza

Video

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°6 de La Matanza y Escuela Secundaria N°4 de Dolores presentan «La tecnología satelital en las propuestas de enseñanza», experiencias donde utilizan el software educativo de la CONAE, llamado 2Mp, para la construcción de conocimientos vinculados a problemáticas ambientales. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física

Video

Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes crean un programa de radio en línea con Huayra

Video

Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Pergamino (provincia de Buenos Aires), crearon un programa de radio en línea utilizando el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Huayra. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Videojuegos en el aula: Minecraft

Video

En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Vanguardias artísticas: surrealismo

Video

Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.

Programación con Python

Video

Rosita Wachenchauzer es profesora de la carrera Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Aquí habla sobre las ventajas de utilizar Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene una sintaxis muy limpia y simple, y permite alcanzar excelentes resultados. La profesora comenta que, por las características que posee este programa, se lo elige para que los alumnos se inicien en la programación.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari

Video

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Proyecto «Aula multisensorial»

Video

Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Estudiantes crean un banco de ensayo de motores aeronáuticos

Video

Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 de Quilmes (provincia de Buenos Aires), crearon un banco de ensayo capaz de medir y determinar cómo está funcionando el motor de un avión. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

La tecnología satelital en la enseñanza

Video

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°6 de La Matanza y Escuela Secundaria N°4 de Dolores presentan «La tecnología satelital en las propuestas de enseñanza», experiencias donde utilizan el software educativo de la CONAE, llamado 2Mp, para la construcción de conocimientos vinculados a problemáticas ambientales. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes utilizan las netbooks para hacer experimentos de Física

Video

Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Hurlingham, usaron las netbooks para hacer experimentos de Física: «tiro oblicuo». Se trata de una de las experiencias presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes crean un programa de radio en línea con Huayra

Video

Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Pergamino (provincia de Buenos Aires), crearon un programa de radio en línea utilizando el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Huayra. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Videojuegos en el aula: Minecraft

Video

En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Vanguardias artísticas: surrealismo

Video

Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.

Programación con Python

Video

Rosita Wachenchauzer es profesora de la carrera Ingeniería en Informática, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Aquí habla sobre las ventajas de utilizar Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene una sintaxis muy limpia y simple, y permite alcanzar excelentes resultados. La profesora comenta que, por las características que posee este programa, se lo elige para que los alumnos se inicien en la programación.