Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Todas reglamento

Orientaciones y normativas

Colección

Esta colección reúne las normativas vigentes validadas por el Consejo Federal de Educación.

Carta de Bernardino Rivadavia a Jeremy Bentham

Libro electrónico

Carta de Bernardino Rivadavia al filósofo inglés Jeremy Bentham, en reconocimiento a la influencia que tuvo su obra en la redacción del Reglamento de la Sala de Representantes. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento Sala de Representantes de la provincia de Buenos Aires.

Libro electrónico

Reglamento de la Sala de Representantes de la provincia de Buenos Aires de 1822. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento de Belgrano para cuatro escuelas del Norte

Libro electrónico

Reglamento redactado por Manuel Belgrano para las cuatro escuelas del Norte (Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero). Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento de Belgrano sobre las Misiones

Libro electrónico

Reglamento enviado por Manuel Belgrano a la Primera Junta estableciendo “el Régimen Político y Administrativo y Reforma de los 30 Pueblos de las Misiones”, en 1810. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental

Libro electrónico

Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el fomento de la campaña y seguridad de sus hacendados. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Juegos: participando en el establecimiento de reglas

Interactivo | Actividades

Propuesta que busca propiciar alumnos participativos, que puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias. Aportando ideas sobre propuestas de movimiento, inventando juegos, participando en la modificación de otros.

El docente como recreador de juegos

Interactivo | Actividades

La propuesta se basa en la selección de un juego que los alumnos conozcan, pero modificado en distintos aspectos para trabajar diferentes conceptos de técnica y táctica individuales.

Orientaciones y normativas

Colección

Esta colección reúne las normativas vigentes validadas por el Consejo Federal de Educación.

Carta de Bernardino Rivadavia a Jeremy Bentham

Libro electrónico

Carta de Bernardino Rivadavia al filósofo inglés Jeremy Bentham, en reconocimiento a la influencia que tuvo su obra en la redacción del Reglamento de la Sala de Representantes. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento Sala de Representantes de la provincia de Buenos Aires.

Libro electrónico

Reglamento de la Sala de Representantes de la provincia de Buenos Aires de 1822. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento de Belgrano para cuatro escuelas del Norte

Libro electrónico

Reglamento redactado por Manuel Belgrano para las cuatro escuelas del Norte (Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero). Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento de Belgrano sobre las Misiones

Libro electrónico

Reglamento enviado por Manuel Belgrano a la Primera Junta estableciendo “el Régimen Político y Administrativo y Reforma de los 30 Pueblos de las Misiones”, en 1810. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental

Libro electrónico

Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el fomento de la campaña y seguridad de sus hacendados. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Juegos: participando en el establecimiento de reglas

Interactivo | Actividades

Propuesta que busca propiciar alumnos participativos, que puedan plantear inquietudes, necesidades, ideas y sugerencias. Aportando ideas sobre propuestas de movimiento, inventando juegos, participando en la modificación de otros.

El docente como recreador de juegos

Interactivo | Actividades

La propuesta se basa en la selección de un juego que los alumnos conozcan, pero modificado en distintos aspectos para trabajar diferentes conceptos de técnica y táctica individuales.