- Docentes 8
- Estudiantes 2
- Ciclo Orientado 1
- Primario 3
- Secundario 5
- Interactivo 5
- Libro electrónico 3
Audiencia
Nivel
Formato
¿Elegimos dónde vivir?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía de actividades, para estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado, propone trabajar sobre las ciudades y la gentrificación. ¿Qué nuevos usos se le dan a los espacios deteriorados? ¿Qué sucede con la población original de esos lugares?
El campo y la ciudad
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades proponen el análisis de fotografías para reconocer paisajes naturales, urbanos y rurales en el espacio geográfico.
La vida cotidiana en Los Patos
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades de reconocimiento del espacio geográfico proponen el trabajo con el plano urbano para diferenciar los espacios urbano y rural.
El espacio urbano a través de los planos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el estudio de un área urbana a través del trabajo con planos para analizar las características de una ciudad y cuáles de ellas pueden observarse en las representaciones cartográficas.
Cacería fotográfica por la ciudad
Interactivo | Actividades
Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?
Reconversión urbana en la Argentina: el caso de Puerto Madero
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer la historia del barrio más nuevo y moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero, y el rol del Estado como planificador urbano.
La planificación urbana: causas y consecuencias
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.
El crecimiento de las ciudades. Dos casos bien distintos: Dubái y Bombay
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer las causas y consecuencias del crecimiento diario de las ciudades, a partir de los casos de Dubái y Bombay.
¿Elegimos dónde vivir?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía de actividades, para estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado, propone trabajar sobre las ciudades y la gentrificación. ¿Qué nuevos usos se le dan a los espacios deteriorados? ¿Qué sucede con la población original de esos lugares?
El campo y la ciudad
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades proponen el análisis de fotografías para reconocer paisajes naturales, urbanos y rurales en el espacio geográfico.
La vida cotidiana en Los Patos
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades de reconocimiento del espacio geográfico proponen el trabajo con el plano urbano para diferenciar los espacios urbano y rural.
El espacio urbano a través de los planos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el estudio de un área urbana a través del trabajo con planos para analizar las características de una ciudad y cuáles de ellas pueden observarse en las representaciones cartográficas.
Cacería fotográfica por la ciudad
Interactivo | Actividades
Según algunas investigaciones, en el futuro serán las ciudades y no los países los núcleos de poder que lucharán entre sí por los recursos humanos y económicos. Pero ¿conocemos verdaderamente los rostros de la ciudad que habitamos?
Reconversión urbana en la Argentina: el caso de Puerto Madero
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer la historia del barrio más nuevo y moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero, y el rol del Estado como planificador urbano.
La planificación urbana: causas y consecuencias
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos conocerán los objetivos y los alcances de la planificación urbana en el territorio de la Argentina.
El crecimiento de las ciudades. Dos casos bien distintos: Dubái y Bombay
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para conocer las causas y consecuencias del crecimiento diario de las ciudades, a partir de los casos de Dubái y Bombay.