Copenhague, 1941: la era atómica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Fragmento de «Copenhague, 1941: la era atómica», de Analía Reale, del cuaderno Prácticas de lectura y escritura. Entre la escuela media y los estudios superiores, del Ministerio de Educación, 2005. Se trata de actividades de lectura y escritura para reflexionar sobre temas relacionados con los peligros que entraña el uso político de los descubrimientos científicos, los orígenes y el desarrollo de la investigación nuclear en nuestro país y el debate en torno de los usos pacíficos de la energía atómica.
La escritura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto propone fundamentaciones pedagógicas y actividades para abordar la escritura con estudiantes del primer año de la escuela primaria. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.
Textos no literarios
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente material incluye textos diversos -fragmentos de diarios, libros y revistas- con el objetivo de incentivar en los alumnos el interés por la lectura comprensiva. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.
Copenhague, 1941: la era atómica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Fragmento de «Copenhague, 1941: la era atómica», de Analía Reale, del cuaderno Prácticas de lectura y escritura. Entre la escuela media y los estudios superiores, del Ministerio de Educación, 2005. Se trata de actividades de lectura y escritura para reflexionar sobre temas relacionados con los peligros que entraña el uso político de los descubrimientos científicos, los orígenes y el desarrollo de la investigación nuclear en nuestro país y el debate en torno de los usos pacíficos de la energía atómica.
La escritura
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto propone fundamentaciones pedagógicas y actividades para abordar la escritura con estudiantes del primer año de la escuela primaria. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.
Textos no literarios
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente material incluye textos diversos -fragmentos de diarios, libros y revistas- con el objetivo de incentivar en los alumnos el interés por la lectura comprensiva. Pertenece a la colección Cuadernos para el aula.