- Directivos 1
- Docentes 23
- Estudiantes 26
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 1
- Interactivo 3
- Texto 1
- Video 21
- chat 4
- comunicación 8
- generación 2.0 5
Audiencia
Nivel
Formato
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/cienciavsficcion-180.jpg)
Ciencia vs Ficción
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Serie de entrevistas a especialistas que analizan, a través de diferentes películas de ficción, acontecimientos de nuestra realidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/videonuevo.jpg)
Dolors Reig: «Anular los límites»
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La investigadora española en tendencias web e innovación social nos habla sobre los potenciales del Programa Conectar igualdad; analiza las resistencias y los desafíos de incorporar las nuevas tecnologías en la educación, y reflexiona sobre las bondades del trabajo y la inteligencia colaborativas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Pergamino, libro y TIC: una cuestión de formatos, interfaces y experiencias de uso
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Las TIC están cada día más presentes en la educación. Este recurso propone un ejercicio práctico de análisis de dos videos breves, para explorar los conceptos de metamorfosis de los medios, experiencias de uso, apropiación de las tecnologías y competencias que requiere cada nueva interfaz.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/cienciavsficcion-180.jpg)
Interfaces (película "Minority Report".)
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué son las interfaces? ¿Para qué sirven? La especialista Viviana Dehaes nos cuenta cómo a partir de la película "Minority Report" se generaron interfaces que luego fueron llevadas a la realidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92844.jpg)
El ambiente, la cultura y la tecnología: la trilogía Qatsi
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta trilogía de películas es un proyecto fílmico-musical que recurrió solo a imágenes y música para mostrarnos una visión crítica de las ciudades, el ambiente, la vida y su desarrollo. Esta secuencia presenta las películas y propone actividades para reflexionar sobre la interacción entre tecnología, ciencia y sociedad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91114.jpg)
Arquitectura dinámica: edificios que se mueven, cambian de forma y generan energía
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90551.jpg)
Un súper colisionador de partículas, big bangs por aquí, agujeros negros por allá y 6000 científicos del mundo para saber qué pasó en el origen del universo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El miércoles 10 de septiembre de 2008 será considerada una fecha muy importante para los científicos de todo el mundo, porque se puso en funcionamiento el colisionador de hadrones. En este recurso, les presentamos un recorrido para entender qué es y cómo funciona.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_40791.jpg)
Fidel
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Fidel usa computadora desde que tiene 3 años. ¿Cómo es la relación de los jóvenes con la tecnología?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_40726.jpg)
Plástica y animaciones digitales
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Integración de arte y TIC en la escuela
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/cienciavsficcion-180.jpg)
Ciencia vs Ficción
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Serie de entrevistas a especialistas que analizan, a través de diferentes películas de ficción, acontecimientos de nuestra realidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/videonuevo.jpg)
Dolors Reig: «Anular los límites»
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La investigadora española en tendencias web e innovación social nos habla sobre los potenciales del Programa Conectar igualdad; analiza las resistencias y los desafíos de incorporar las nuevas tecnologías en la educación, y reflexiona sobre las bondades del trabajo y la inteligencia colaborativas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/nota.jpg)
Pergamino, libro y TIC: una cuestión de formatos, interfaces y experiencias de uso
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Las TIC están cada día más presentes en la educación. Este recurso propone un ejercicio práctico de análisis de dos videos breves, para explorar los conceptos de metamorfosis de los medios, experiencias de uso, apropiación de las tecnologías y competencias que requiere cada nueva interfaz.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/cienciavsficcion-180.jpg)
Interfaces (película "Minority Report".)
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué son las interfaces? ¿Para qué sirven? La especialista Viviana Dehaes nos cuenta cómo a partir de la película "Minority Report" se generaron interfaces que luego fueron llevadas a la realidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_92844.jpg)
El ambiente, la cultura y la tecnología: la trilogía Qatsi
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta trilogía de películas es un proyecto fílmico-musical que recurrió solo a imágenes y música para mostrarnos una visión crítica de las ciudades, el ambiente, la vida y su desarrollo. Esta secuencia presenta las películas y propone actividades para reflexionar sobre la interacción entre tecnología, ciencia y sociedad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91114.jpg)
Arquitectura dinámica: edificios que se mueven, cambian de forma y generan energía
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_90551.jpg)
Un súper colisionador de partículas, big bangs por aquí, agujeros negros por allá y 6000 científicos del mundo para saber qué pasó en el origen del universo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El miércoles 10 de septiembre de 2008 será considerada una fecha muy importante para los científicos de todo el mundo, porque se puso en funcionamiento el colisionador de hadrones. En este recurso, les presentamos un recorrido para entender qué es y cómo funciona.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_40791.jpg)
Fidel
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Fidel usa computadora desde que tiene 3 años. ¿Cómo es la relación de los jóvenes con la tecnología?
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_video_40726.jpg)
Plástica y animaciones digitales
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Integración de arte y TIC en la escuela