Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Familias Secundario Todas inclusión digital

Primera encuesta nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica

Texto | Artículos

UNICEF presentó la Primera Encuesta Nacional sobre Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Básica, cuyos resultados muestran el nivel actual de infraestructura, conexión a internet y uso de computadoras en escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada, en las 24 jurisdicciones del país.

Tecnologías de apoyo para la inclusión

Video

Mariano Gastón Sánchez es profesor en la Escuela Especial N.° 6, Ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz). Nos cuenta que en la institución desarrollaron un proyecto en el que se trabaja con la adaptación de hadware, por ejemplo mouse acondicionados para que los utilicen chicos con problemas motores. También, realizaron una pizarra digital interactiva a muy bajo costo para utilizar en la sala de estimulación visual temprana. 

Por la ruta de la autonomía

Texto | Artículos

La Escuela Nº 506, de Lanús, provincia de Buenos Aires, ha recorrido un largo camino en integración de las TIC. Estudiantes, directivos y docentes comparten los principales pactos del Programa Conectar Igualdad. A un año y medio de la recepción de las primeras netbooks, ya se habla de transformaciones inclusivas.

Alcances y desafíos del nuevo paradigma educativo

Texto | Artículos

A partir de la sanción en 2006 de la Ley de Educación Nacional, el Estado enfrenta por primera vez el desafío de garantizar a todos los jóvenes el acceso a la escuela y su permanencia durante 13 años. 

Experiencia Directa

Texto | Artículos

En octubre se estrena Experiencia Directa en Canal Encuentro, una serie de experiencias de Proyectos de Voluntariado Universitario, que refleja el trabajo de las organizaciones sociales, los voluntarios-estudiantes y los docentes de distintas Universidades Nacionales, trabajando mancomunadamente en pos de generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo.

«Con la netbook descubrí la carrera universitaria que quiero seguir»

Video | Material audiovisual

Giselle Galié es alumna en el Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que la netbook le permitió descubrir la carrera universitaria que quiere seguir en el futuro: diseño gráfico o diseño editorial.

Santiago Ortega, alumno de 9° año

Video | Material audiovisual

Santiago Ortega es alumno de 9°año de la Escuela Especial N.° 31 «Luisa María Sesín», provincia de Catamarca.

Proyecto: «Vinculados por la ceniza»

Video | Material audiovisual

Alumnos y docente de Escuela Polimodal N.° 15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz) realizaron con las netbooks un documental sobre la erupción del Volcán Hudson que afectó a su pueblo 20 años atrás.

Netbooks, un puente con los abuelos

Video | Material audiovisual

Macarena Gaworowski es alumna de la Escuela N° 742, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Aquí nos cuenta que está enseñándole a su abuelo a utilizar la netbook.

Primera encuesta nacional sobre integración de TIC en la Educación Básica

Texto | Artículos

UNICEF presentó la Primera Encuesta Nacional sobre Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación Básica, cuyos resultados muestran el nivel actual de infraestructura, conexión a internet y uso de computadoras en escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada, en las 24 jurisdicciones del país.

Tecnologías de apoyo para la inclusión

Video

Mariano Gastón Sánchez es profesor en la Escuela Especial N.° 6, Ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz). Nos cuenta que en la institución desarrollaron un proyecto en el que se trabaja con la adaptación de hadware, por ejemplo mouse acondicionados para que los utilicen chicos con problemas motores. También, realizaron una pizarra digital interactiva a muy bajo costo para utilizar en la sala de estimulación visual temprana. 

Por la ruta de la autonomía

Texto | Artículos

La Escuela Nº 506, de Lanús, provincia de Buenos Aires, ha recorrido un largo camino en integración de las TIC. Estudiantes, directivos y docentes comparten los principales pactos del Programa Conectar Igualdad. A un año y medio de la recepción de las primeras netbooks, ya se habla de transformaciones inclusivas.

Alcances y desafíos del nuevo paradigma educativo

Texto | Artículos

A partir de la sanción en 2006 de la Ley de Educación Nacional, el Estado enfrenta por primera vez el desafío de garantizar a todos los jóvenes el acceso a la escuela y su permanencia durante 13 años. 

Experiencia Directa

Texto | Artículos

En octubre se estrena Experiencia Directa en Canal Encuentro, una serie de experiencias de Proyectos de Voluntariado Universitario, que refleja el trabajo de las organizaciones sociales, los voluntarios-estudiantes y los docentes de distintas Universidades Nacionales, trabajando mancomunadamente en pos de generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo.

«Con la netbook descubrí la carrera universitaria que quiero seguir»

Video | Material audiovisual

Giselle Galié es alumna en el Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). Nos cuenta que la netbook le permitió descubrir la carrera universitaria que quiere seguir en el futuro: diseño gráfico o diseño editorial.

Santiago Ortega, alumno de 9° año

Video | Material audiovisual

Santiago Ortega es alumno de 9°año de la Escuela Especial N.° 31 «Luisa María Sesín», provincia de Catamarca.

Proyecto: «Vinculados por la ceniza»

Video | Material audiovisual

Alumnos y docente de Escuela Polimodal N.° 15 «Carlos María Moyano», de la localidad de Los Antiguos (Santa Cruz) realizaron con las netbooks un documental sobre la erupción del Volcán Hudson que afectó a su pueblo 20 años atrás.

Netbooks, un puente con los abuelos

Video | Material audiovisual

Macarena Gaworowski es alumna de la Escuela N° 742, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Aquí nos cuenta que está enseñándole a su abuelo a utilizar la netbook.