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¿Cómo acceder a las aulas virtuales de Nivel Inicial, Primario y Secundario? Estudiantes

Libro electrónico

Un tutorial con los pasos para que las/os estudiantes ingresen a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Conjunto de número reales

Libro electrónico

Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 3, cedido por la editorial Kapelusz.  Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica. 

Números enteros

Libro electrónico

Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 2, cedido por la editorial Kapelusz.  Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica. 

Los números naturales.

Libro electrónico

Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 1, cedido por la editorial Kapelusz.  Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica. 

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

¿Cómo acceder a las aulas virtuales de Nivel Inicial, Primario y Secundario? Estudiantes

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Un tutorial con los pasos para que las/os estudiantes ingresen a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

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¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

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Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

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¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

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¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Conjunto de número reales

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Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 3, cedido por la editorial Kapelusz.  Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica. 

Números enteros

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Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 2, cedido por la editorial Kapelusz.  Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica. 

Los números naturales.

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Capítulo 1 del libro Matemática para comprender y aplicar 1, cedido por la editorial Kapelusz.  Propuesta que aborda la matemática de manera transversal, con situaciones problemáticas específicas y secuencias didácticas para la Educación Secundaria Técnica. 

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

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Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.