Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Segundo Ciclo Tutoriales Todas

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tatetí giratorio

Texto

¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (tercera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la tercera y última parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Idear

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Idear.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tatetí giratorio

Texto

¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (segunda parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la segunda parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (tercera parte)

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la tercera y última parte del Módulo Hacer.

Curso autoasistido GGJN: Módulo Idear

Interactivo

En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición el Módulo Idear.