Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Secundario Todas programar

Cinco programas para crear videojuegos

Texto | Artículos

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

EducApps para iniciarse en la programación

Texto | Artículos

La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

Scratch, la colección

Colección | Actividades

Colección destinada a la comunidad educativa integrada por un conjunto de recursos, actividades, juegos y experiencias para trabajar en el aula con Scratch.

¿Qué es Scratch?

Libro electrónico | Infografía

¿Qué es Scratch? ¿Qué tipo animaciones y juegos puedo realizar? ¿Qué capacidades ayuda a desarrollar? Conocé más sobre este lenguaje de programación.

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Para hacer videojuegos, aprendí a programar

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cómo convertirse en un desarrollador de videojuegos independiente? Saber programar, hacerse preguntas, experimentar e investigar resulta fundamental para la tarea de crear juegos. Daniel Benmergui, licenciado en Ciencias de la Computación, nos cuenta cómo, después de haber trabajado como programador en diversas empresas, en 2011 comenzó a desarrollar videojuegos en forma independiente.

Trabajar con la compu II

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Diseñar y programar: un oficio para vos.

Yo videojuego

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A qué jugás, por qué jugás...Animate a pensar un videojuego.

Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Robótica

Colección

Esta colección de videos proponen actividades ligadas a experimentar, a través de simuladores virtuales, la forma de programar un robot para que pueda tomar decisiones ante estímulos del mundo que lo rodea.

Cinco programas para crear videojuegos

Texto | Artículos

¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.

EducApps para iniciarse en la programación

Texto | Artículos

La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.

Scratch, la colección

Colección | Actividades

Colección destinada a la comunidad educativa integrada por un conjunto de recursos, actividades, juegos y experiencias para trabajar en el aula con Scratch.

¿Qué es Scratch?

Libro electrónico | Infografía

¿Qué es Scratch? ¿Qué tipo animaciones y juegos puedo realizar? ¿Qué capacidades ayuda a desarrollar? Conocé más sobre este lenguaje de programación.

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Para hacer videojuegos, aprendí a programar

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cómo convertirse en un desarrollador de videojuegos independiente? Saber programar, hacerse preguntas, experimentar e investigar resulta fundamental para la tarea de crear juegos. Daniel Benmergui, licenciado en Ciencias de la Computación, nos cuenta cómo, después de haber trabajado como programador en diversas empresas, en 2011 comenzó a desarrollar videojuegos en forma independiente.

Trabajar con la compu II

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Diseñar y programar: un oficio para vos.

Yo videojuego

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

A qué jugás, por qué jugás...Animate a pensar un videojuego.

Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Robótica

Colección

Esta colección de videos proponen actividades ligadas a experimentar, a través de simuladores virtuales, la forma de programar un robot para que pueda tomar decisiones ante estímulos del mundo que lo rodea.