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¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad. 

¿Cómo crear y configurar una tarea? Docentes

Libro electrónico

Las aulas virtuales Conectar Igualdad cuentan con el módulo Tarea, que se utiliza para publicar consignas, actividades u otras indicaciones y recibir trabajos producidos por los/as estudiantes de una clase. Un  tutorial que te orienta en los primeros pasos para utilizar este módulo y algunas de sus funcionalidades, como definir un formato y un plazo de entrega, entre otras.  

¿Cómo acceder a las aulas virtuales? Docentes

Libro electrónico

Este tutorial muestra las diferentes acciones que deben seguir las/os docentes para ingresar a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

¿Cómo vincular una institución a mi cuenta? Docentes

Libro electrónico

Este tutorial dirigido a docentes explica cómo ubicar, en los listados de la plataforma, la institución educativa a la que se pertenece para vincularla a la cuenta e ingresar a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tutorial de instalación de Scratch

Libro electrónico

Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

Guía para la producción de audiolibros

Libro electrónico

Propuesta para la elaboración de audiolibros, desarrollado por el equipo de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad.

¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos

Libro electrónico

Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad. 

¿Cómo crear y configurar una tarea? Docentes

Libro electrónico

Las aulas virtuales Conectar Igualdad cuentan con el módulo Tarea, que se utiliza para publicar consignas, actividades u otras indicaciones y recibir trabajos producidos por los/as estudiantes de una clase. Un  tutorial que te orienta en los primeros pasos para utilizar este módulo y algunas de sus funcionalidades, como definir un formato y un plazo de entrega, entre otras.  

¿Cómo acceder a las aulas virtuales? Docentes

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Este tutorial muestra las diferentes acciones que deben seguir las/os docentes para ingresar a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

¿Cómo vincular una institución a mi cuenta? Docentes

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Este tutorial dirigido a docentes explica cómo ubicar, en los listados de la plataforma, la institución educativa a la que se pertenece para vincularla a la cuenta e ingresar a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

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¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

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Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

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¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tutorial de instalación de Scratch

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Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

Guía para la producción de audiolibros

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Propuesta para la elaboración de audiolibros, desarrollado por el equipo de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad.