Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Tercer Ciclo Todas música

La música

Video | Material audiovisual

Un entretenido paseo por el diseño, el arte, los colores y las formas de las cosas que nos rodean. de la mano de Martín, un divertido, curioso y algo torpe dibujante. A partir de un incidente de la vida cotidiana, Martín investigará sobre algún aspecto del diseño: el color, los materiales, el reciclado, su relación con el arte y sus distintas aplicaciones, a través de entretenidas y absurdas situaciones.

Los negritos del malambo

Video | Material audiovisual

Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

Los exploradores

Video | Material audiovisual

Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

La zamba. Bombo

Video

Video en el que un músico profesional ejecuta la zamba en el bombo.

La vidala. Bombo

Video

Video en el que un músico profesional, ejecuta la vidala en el bombo.

Rasgueo de triunfo. Video

Video

Video en el que el músico Jorge Jewsbury, ejecuta el rasgueo de el triunfo en guitarra.

El triunfo. Danza

Video

El triunfo, danza folclórica interpretada por bailarines profesionales.

El mercedino. Audio

Audio

Gato Cuyano de M. Marcos López y Alfredo Alfonso que forma parte de la Colección Cajita de Música Argentina.

Sobre células rítmicas y otros motivos para construir música

Texto | Actividades

El objetivo de esta propuesta es que los alumnos se familiaricen con el proceso de creación musical en una experiencia colectiva orientada por el maestro. Pretendemos que progresivamente se desarrolle un trabajo que parta de ideas del propio lenguaje. A partir de una idea musical les proponemos trabajar en la construcción de una secuencia sonora desarrollándola, prolongándola, repitiéndola, elaborándola. Para la propuesta podrán utilizarse instrumentos musicales convencionales y no convencionales, como objetos de cocina (sartenes, ollas, ralladores, cucharas, etc.), empleados con fines musicales.

La música

Video | Material audiovisual

Un entretenido paseo por el diseño, el arte, los colores y las formas de las cosas que nos rodean. de la mano de Martín, un divertido, curioso y algo torpe dibujante. A partir de un incidente de la vida cotidiana, Martín investigará sobre algún aspecto del diseño: el color, los materiales, el reciclado, su relación con el arte y sus distintas aplicaciones, a través de entretenidas y absurdas situaciones.

Los negritos del malambo

Video | Material audiovisual

Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

Los exploradores

Video | Material audiovisual

Mariana Cincunegui, Mariana Baggio, Papando moscas, Magdalena Fleitas, La Banda del musiquero loco, Caracachumba y Los musiqueros interpretan sus canciones.

La zamba. Bombo

Video

Video en el que un músico profesional ejecuta la zamba en el bombo.

La vidala. Bombo

Video

Video en el que un músico profesional, ejecuta la vidala en el bombo.

Rasgueo de triunfo. Video

Video

Video en el que el músico Jorge Jewsbury, ejecuta el rasgueo de el triunfo en guitarra.

El triunfo. Danza

Video

El triunfo, danza folclórica interpretada por bailarines profesionales.

El mercedino. Audio

Audio

Gato Cuyano de M. Marcos López y Alfredo Alfonso que forma parte de la Colección Cajita de Música Argentina.

Sobre células rítmicas y otros motivos para construir música

Texto | Actividades

El objetivo de esta propuesta es que los alumnos se familiaricen con el proceso de creación musical en una experiencia colectiva orientada por el maestro. Pretendemos que progresivamente se desarrolle un trabajo que parta de ideas del propio lenguaje. A partir de una idea musical les proponemos trabajar en la construcción de una secuencia sonora desarrollándola, prolongándola, repitiéndola, elaborándola. Para la propuesta podrán utilizarse instrumentos musicales convencionales y no convencionales, como objetos de cocina (sartenes, ollas, ralladores, cucharas, etc.), empleados con fines musicales.