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Cerebro y estímulos digitales en la infancia y la adolescencia
Texto | Artículos
Qué sucede con los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes que están creciendo en un mundo de múltiples pantallas, inmersos en un entorno cada vez más digital, y sobrecargado de estímulos tecnológicos.
Tres hitos de la inteligencia artificial: Turing, Deep Blue y AlphaGo
Texto | Artículos
En esta nota, exploramos la evolución de las inteligencias artificiales desde los días de Turing, pasando por Deep Blue hasta el triunfo de AlphaGo y cómo estos hitos transformaron nuestra mirada de la relación entre humanos y máquinas.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.
Huayra Motion
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.
Apps de comunicación
Texto
Existen distintos tipos de herramientas que permiten la comunicación remota entre dos o más personas: el correo electrónico, que funciona de forma asincrónica y comunica principalmente con texto; la mensajería instantánea, que es sincrónica y también sobre todo textual; y las plataformas de videoconferencias, con las que es posible compartir imagen y voz en simultáneo.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (séptimo grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades, información, recomendaciones y explicaciones sobre polígonos, noticias y cuentos.También, sobre los viajes de la luz, el sistema solar y los procesos inmigratorios. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado)
Libro electrónico | Actividades
¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)
Libro electrónico
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.
Cerebro y estímulos digitales en la infancia y la adolescencia
Texto | Artículos
Qué sucede con los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes que están creciendo en un mundo de múltiples pantallas, inmersos en un entorno cada vez más digital, y sobrecargado de estímulos tecnológicos.
Tres hitos de la inteligencia artificial: Turing, Deep Blue y AlphaGo
Texto | Artículos
En esta nota, exploramos la evolución de las inteligencias artificiales desde los días de Turing, pasando por Deep Blue hasta el triunfo de AlphaGo y cómo estos hitos transformaron nuestra mirada de la relación entre humanos y máquinas.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.
Huayra Motion
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.
Apps de comunicación
Texto
Existen distintos tipos de herramientas que permiten la comunicación remota entre dos o más personas: el correo electrónico, que funciona de forma asincrónica y comunica principalmente con texto; la mensajería instantánea, que es sincrónica y también sobre todo textual; y las plataformas de videoconferencias, con las que es posible compartir imagen y voz en simultáneo.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (séptimo grado)
Libro electrónico | Actividades
Propuestas de actividades, información, recomendaciones y explicaciones sobre polígonos, noticias y cuentos.También, sobre los viajes de la luz, el sistema solar y los procesos inmigratorios. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.
Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado)
Libro electrónico | Actividades
¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.
Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)
Libro electrónico
Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.