Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Segundo Ciclo Libro electrónico Tutoriales

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma

Libro electrónico

Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar

Libro electrónico

Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.

¿Cómo inscribirse en Cursos para la Comunidad? Para todas las personas usuarias

Libro electrónico

Con este tutorial resolverás, paso a paso, cómo inscribirte en Cursos para la Comunidad de la Plataforma Conectar Igualdad, un espacio en el que descubrirás nuevos conocimientos en distintas áreas.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma

Libro electrónico

Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar

Libro electrónico

Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.

¿Cómo inscribirse en Cursos para la Comunidad? Para todas las personas usuarias

Libro electrónico

Con este tutorial resolverás, paso a paso, cómo inscribirte en Cursos para la Comunidad de la Plataforma Conectar Igualdad, un espacio en el que descubrirás nuevos conocimientos en distintas áreas.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.