- Directivos 1
- Docentes 5
- Estudiantes 9
- Artes Audiovisuales 8
- Artes Visuales 4
- Ciencias de la Educación 1
- Interactivo 6
- Libro electrónico 4
- Texto 1
- Todas 14
- Scratch 1
- Seguimos Educando 3
- alfabetización digital 1
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
¿Cómo inscribirse en Cursos para la Comunidad? Para todas las personas usuarias
Libro electrónico
Con este tutorial resolverás, paso a paso, cómo inscribirte en Cursos para la Comunidad de la Plataforma Conectar Igualdad, un espacio en el que descubrirás nuevos conocimientos en distintas áreas.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
Libro electrónico
¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tatetí giratorio
Texto
¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.

Videotutoriales y microcursos
Colección
¿Cómo armar una clase virtual? ¿Qué elementos se pueden agregar a las tareas virtuales para hacerlas más interactivas? ¿Cómo organizar aulas en el entorno digital? Presentamos una colección de videotutoriales y microcursos sobre herramientas y aplicaciones indispensables para acompañar el proceso de formación digital de la comunidad educativa.
¿Cómo crear cursos en Moodle?
Video
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear cursos en Moodle. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo crear una actividad en Educaplay?
Video
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear una actividad en Educaplay. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.
¿Cómo inscribirse en Cursos para la Comunidad? Para todas las personas usuarias
Libro electrónico
Con este tutorial resolverás, paso a paso, cómo inscribirte en Cursos para la Comunidad de la Plataforma Conectar Igualdad, un espacio en el que descubrirás nuevos conocimientos en distintas áreas.

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»
Libro electrónico
¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia
Libro electrónico
Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»
Libro electrónico
¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tatetí giratorio
Texto
¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.

Videotutoriales y microcursos
Colección
¿Cómo armar una clase virtual? ¿Qué elementos se pueden agregar a las tareas virtuales para hacerlas más interactivas? ¿Cómo organizar aulas en el entorno digital? Presentamos una colección de videotutoriales y microcursos sobre herramientas y aplicaciones indispensables para acompañar el proceso de formación digital de la comunidad educativa.
¿Cómo crear cursos en Moodle?
Video
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear cursos en Moodle. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo crear una actividad en Educaplay?
Video
Este videotutorial te permite ver paso a paso cómo crear una actividad en Educaplay. El recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
Curso autoasistido GGJN: Módulo Hacer (primera parte)
Interactivo
En el marco de la Global Game Jam Next 2020, ponemos disposición una serie de cursos autoasisitidos para adquirir las herramientas necesarias para hacer tu propio videojuego. En esta edición la primera parte del Módulo Hacer.