Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Segundo Ciclo Lengua y Literatura Material audiovisual

Libros accesibles: el derecho a leer

Video | Material audiovisual

¿Qué son los libros accesibles? María Eugenia Carám, coordinadora de la Editora Nacional Braille, conversó con educ.ar sobre los libros que editan en sistema braille y en audio. Un servicio del Estado argentino que les garantiza el derecho a leer a las personas con discapacidad visual.

Las historietas

Video | Material audiovisual

Veremos el uso de  viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Estrafalario de Sandra Filippi

Video | Material audiovisual

Lectura de un fragmento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Lectura de Caperucita Roja

Video | Material audiovisual

Compartimos la lectura de Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) de Luis María Pescetti. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Johannes Gutenberg y la imprenta

Video | Material audiovisual

La creación de la imprenta en Alemania a mediados del siglo XV. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Fragmento de «Filatelia» de Ellery Queen

Video | Material audiovisual

Lectura de un fragmento de «Filatelia», un cuento de Ellery Queen, figura destacada del policial que propone en este relato un caso interesante para resolver.

Rodolfo Walsh, escritor y periodista argentino

Video | Material audiovisual

Material audiovisual sobre la vida de Rodolfo Walsh, su valentía frente a la dictadura militar y su desaparición. Walsh fue precursor en la escritura de novelas testimoniales.

Entrevista a Edurne Batista, del Movimiento de Agricultura Familiar del INTA

Video | Material audiovisual

En este video se muestra la entrevista a Edurne Batista, del Movimiento de Agricultura Familiar del INTA.

El policial argentino

Video | Material audiovisual

Revisamos las características del policial argentino, con sus particularidades respecto del rol de la institución policial y de los periodistas. ¿Qué pistas ayudan a llegar a la verdad?

Libros accesibles: el derecho a leer

Video | Material audiovisual

¿Qué son los libros accesibles? María Eugenia Carám, coordinadora de la Editora Nacional Braille, conversó con educ.ar sobre los libros que editan en sistema braille y en audio. Un servicio del Estado argentino que les garantiza el derecho a leer a las personas con discapacidad visual.

Las historietas

Video | Material audiovisual

Veremos el uso de  viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Estrafalario de Sandra Filippi

Video | Material audiovisual

Lectura de un fragmento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Lectura de Caperucita Roja

Video | Material audiovisual

Compartimos la lectura de Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) de Luis María Pescetti. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Johannes Gutenberg y la imprenta

Video | Material audiovisual

La creación de la imprenta en Alemania a mediados del siglo XV. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Fragmento de «Filatelia» de Ellery Queen

Video | Material audiovisual

Lectura de un fragmento de «Filatelia», un cuento de Ellery Queen, figura destacada del policial que propone en este relato un caso interesante para resolver.

Rodolfo Walsh, escritor y periodista argentino

Video | Material audiovisual

Material audiovisual sobre la vida de Rodolfo Walsh, su valentía frente a la dictadura militar y su desaparición. Walsh fue precursor en la escritura de novelas testimoniales.

Entrevista a Edurne Batista, del Movimiento de Agricultura Familiar del INTA

Video | Material audiovisual

En este video se muestra la entrevista a Edurne Batista, del Movimiento de Agricultura Familiar del INTA.

El policial argentino

Video | Material audiovisual

Revisamos las características del policial argentino, con sus particularidades respecto del rol de la institución policial y de los periodistas. ¿Qué pistas ayudan a llegar a la verdad?