- Docentes 2
- Estudiantes 2
- Familias 2
- Colección 2
- Texto 1
- Video 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Literatura 1
- Material audiovisual 2
- Educación Especial 1
- Todas 5
- Seguimos Educando 4
- alfabetización digital 1
- cultura maker 1
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Crear y aprender con narrativas digitales
Colección
Contar historias es un arte. ¿Qué herramientas se utilizan para hacerlo? ¿Qué recursos se pueden usan en cada tipo de proyecto? ¿Qué formatos es posible explorar? La iniciativa Historias para armar está destinada a docentes, estudiantes y familias reúne tutoriales, infografías interactivas y guías para colaborar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.
¿Cómo armar una yerbera?
Video | Material audiovisual
Armamos una yerbera con un frasco y cartulina. Actividad de Artes Plásticas. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
El amanecer en las pinturas
Video | Material audiovisual
Muchos artistas plasmaron el amanecer en sus obras. ¿Cómo son sus colores? ¿Cómo se pueden crear los colores? Actividad artística. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
«Cuando se van al jardín», de Silvia Schujer. Videolibro en lengua de señas
Video
«Cuando se van al jardín», de Silvia Schujer e ilustrado por Patricia López Latour, aborda el tema del derecho a la educación de manera accesible y apropiada mediante historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Tatetí giratorio
Texto
¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.
Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.

Crear y aprender con narrativas digitales
Colección
Contar historias es un arte. ¿Qué herramientas se utilizan para hacerlo? ¿Qué recursos se pueden usan en cada tipo de proyecto? ¿Qué formatos es posible explorar? La iniciativa Historias para armar está destinada a docentes, estudiantes y familias reúne tutoriales, infografías interactivas y guías para colaborar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.
¿Cómo armar una yerbera?
Video | Material audiovisual
Armamos una yerbera con un frasco y cartulina. Actividad de Artes Plásticas. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
El amanecer en las pinturas
Video | Material audiovisual
Muchos artistas plasmaron el amanecer en sus obras. ¿Cómo son sus colores? ¿Cómo se pueden crear los colores? Actividad artística. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
«Cuando se van al jardín», de Silvia Schujer. Videolibro en lengua de señas
Video
«Cuando se van al jardín», de Silvia Schujer e ilustrado por Patricia López Latour, aborda el tema del derecho a la educación de manera accesible y apropiada mediante historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Tatetí giratorio
Texto
¡Qué rápido y divertido es jugar al tatetí! Acompáñennos a poner a prueba algunas habilidades manuales para fabricar un dispositivo que les permita jugar todas las veces que quieran. Actividad recomendada a partir de 8 años de manera independiente o a partir de los 5 años con ayuda.
Programación en Radio Nacional de Seguimos Educando
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Radio Nacional forma parte de Seguimos Educando. La radio emite diariamente dos bloques de programas elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, uno por la mañana, de 9 a 12, y otro por la tarde, de 14 a 18 hs.