Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciclo Orientado Video trabajo científico

Mal de Chagas

Video | Material audiovisual

Hace más de cien años, Carlos Chagas descubrió que la vinchuca, insecto común en América, podía transmitir el parásito causante de una enfermedad infecciosa. Esa enfermedad atacaba, principalmente, a pobladores rurales, y nunca había sido investigada hasta ese momento. Veinte años después, en la Argentina, el Dr. Salvador Mazza estudió a un gran número de pacientes infectados y, con su trabajo, ayudó a conocer mucho más sobre esta enfermedad.

El reconocimiento- Premio Nobel de Medicina 1984

Video | Material audiovisual

César Milstein ganó el Premio Nobel de Medicina en 1984 por su descubrimiento de los anticuerpos monoclonales. A partir de ese momento, comenzó a ser invitado y consultado desde todos los continentes para el desarrollo de esa particular tecnología.

Malbrán, ilusión y desencanto - (1962-1963)

Video | Material audiovisual

El Instituto Malbrán de Buenos Aires era un gran centro de investigación, al nivel de los mejores del mundo. Allí trabajó Milstein a su vuelta al país. Luego, al ser derrocado el gobierno de Frondizi, el instituto fue intervenido, numerosos científicos de su equipo fueron despedidos y él renunció a su cargo en apoyo a sus colegas.