- Directivos 11
- Docentes 12
- Estudiantes 10
- Artes Audiovisuales 1
- Artes Visuales 1
- Ciencias Naturales 2
- Colección 1
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Todas 12
- Ministerio de Educación de la Nación 1
- aprendizaje por proyectos 2
- arte 1
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas

Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia
Libro electrónico
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Colección
Presentamos una serie de recursos audiovisuales y secuencias didácticas para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al espacio escolar. A través de estos materiales, los estudiantes podrán reflexionar sobre temáticas económicas, ambientales y sociales, pensando en su futuro y en su propio entorno.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari
Video
Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Proyecto «Aula multisensorial»
Video
Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Desilusiones ópticas
Video
Con papelitos de guías telefónicas y diarios antiguos, sensores de videojuegos, imágenes, software, un proyector y personas que la visitan, esta obra interactiva invita a explorar algunos comportamientos de la sociedad en la última dictadura militar. También, busca fomentar la memoria.

Estudiantes crean un banco de ensayo de motores aeronáuticos
Video
Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 de Quilmes (provincia de Buenos Aires), crearon un banco de ensayo capaz de medir y determinar cómo está funcionando el motor de un avión. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes crean un programa de radio en línea con Huayra
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Pergamino (provincia de Buenos Aires), crearon un programa de radio en línea utilizando el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Huayra. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Videojuegos en el aula: Minecraft
Video
En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Vanguardias artísticas: surrealismo
Video
Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.

Plan Nacional de Inclusión Nacional Educativa: Marco político pedagógico de la estrategia
Libro electrónico
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa da marco a la estrategia pedagógica de Conectar Igualdad. En el centro de sus definiciones, se encuentran la puesta a disposición de un conjunto de herramientas y estrategias destinadas a acompañar el despliegue de políticas de articulación para todas las escuelas primarias y secundarias argentinas y de intensificación y reorganización de la enseñanza con el sentido de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y el egreso efectivo de la escolaridad secundaria. En el siguiente documento se desarrolla el marco político pedagógico de la estrategia del PNIDE.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Colección
Presentamos una serie de recursos audiovisuales y secuencias didácticas para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al espacio escolar. A través de estos materiales, los estudiantes podrán reflexionar sobre temáticas económicas, ambientales y sociales, pensando en su futuro y en su propio entorno.

Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari
Video
Entrevista a Miguel Laiun y Pablo Furnari, profesores de la Escuela Técnica N.° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, por el proyecto «Aula multisensorial»

Proyecto «Aula multisensorial»
Video
Este video es un registro audiovisual del proyecto «Aula multisensorial» que llevaron a cabo los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.° 2 «Patricias Argentinas», de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El proyecto consistió en la construcción de un aula para las escuelas de Educación Especial de esa localidad.

Desilusiones ópticas
Video
Con papelitos de guías telefónicas y diarios antiguos, sensores de videojuegos, imágenes, software, un proyector y personas que la visitan, esta obra interactiva invita a explorar algunos comportamientos de la sociedad en la última dictadura militar. También, busca fomentar la memoria.

Estudiantes crean un banco de ensayo de motores aeronáuticos
Video
Estudiantes de la Escuela Técnica N°7 de Quilmes (provincia de Buenos Aires), crearon un banco de ensayo capaz de medir y determinar cómo está funcionando el motor de un avión. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Estudiantes crean un programa de radio en línea con Huayra
Video
Estudiantes de secundaria de la Escuela N°1 de Pergamino (provincia de Buenos Aires), crearon un programa de radio en línea utilizando el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, Huayra. Se trata de una de las experiencias con netbooks presentadas en Universo Conectar 2014.

Videojuegos en el aula: Minecraft
Video
En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Vanguardias artísticas: surrealismo
Video
Rocío Zaldumbie, Delfina Vila, Florencia Moya y Victoria Visconti son alumnas de la Escuela N.° 3 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Produjeron íntegramente un corto audiovisual surrealista, desde la producción hasta la edición de imagen y sonido, sobre la base de una de las obras del artista René Magritte.