Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Ciclo Básico Artes Visuales Video Material audiovisual

La escuela como promotora de arte

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística de Tucumán. 

¿Cómo hacer un sténcil?

Video | Material audiovisual

Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco. 

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas. 

Orígenes del grafiti

Video | Material audiovisual

Práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos? 

Charla sobre el programa «El poblador rural»

Video | Material audiovisual

La locutora Natalia Alonso de Armiño nos habla sobre este programa de Radio Chubut. 

Breve relato de la radiofonía nacional 

Video | Material audiovisual

Un recorrido por la línea histórica de la radio en Argentina, que homenajea al conjunto de hombres y mujeres que, con su trabajo, construyeron este capítulo de la historia de los medios de comunicación en nuestro país. 

Cómo realizar un radioteatro

Video | Material audiovisual

El siguiente tutorial detalla, paso por paso, cómo hacer un radioteatro en la escuela. 

Proyectos de radios escolares 

Video | Material audiovisual

Además de un medio de comunicación y expresión, las radios escolares también son una herramienta que les permite a las y los estudiantes transitar sus aprendizajes de una manera diferente e innovadora. 

La escuela como promotora de arte

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística de Tucumán. 

¿Cómo hacer un sténcil?

Video | Material audiovisual

Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco. 

Entrevistas a artistas callejeros II

Video | Material audiovisual

Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas. 

Orígenes del grafiti

Video | Material audiovisual

Práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes. 

Entrevistas a artistas callejeros 

Video | Material audiovisual

¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos? 

Charla sobre el programa «El poblador rural»

Video | Material audiovisual

La locutora Natalia Alonso de Armiño nos habla sobre este programa de Radio Chubut. 

Breve relato de la radiofonía nacional 

Video | Material audiovisual

Un recorrido por la línea histórica de la radio en Argentina, que homenajea al conjunto de hombres y mujeres que, con su trabajo, construyeron este capítulo de la historia de los medios de comunicación en nuestro país. 

Cómo realizar un radioteatro

Video | Material audiovisual

El siguiente tutorial detalla, paso por paso, cómo hacer un radioteatro en la escuela. 

Proyectos de radios escolares 

Video | Material audiovisual

Además de un medio de comunicación y expresión, las radios escolares también son una herramienta que les permite a las y los estudiantes transitar sus aprendizajes de una manera diferente e innovadora.