¿Cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as al aula virtual? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a directores/as y equipos directivos, explica cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as a las aulas virtuales Conectar Igualdad.

40 años de democracia: una propuesta visual (afiche)
Libro electrónico | Material audiovisual
Ilustrado por Pablo Bernasconi, este afiche invita a pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumplen las escuelas en la democratización de la vida en común.

Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral
Libro electrónico
El objetivo de este documento marco es presentar los ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas (Ley N.° 27.621). Además pretende acompañar y facilitar el ejercicio docente en la compleja tarea de educar para el cuidado y protección del ambiente como parte de la construcción de ciudadanías democráticas en un marco de derechos.
¿Cómo crear aulas en los espacios curriculares de una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Un tutorial con las instrucciones para crear las aulas virtuales Conectar Igualdad en el Nivel Terciario.
¿Cómo crear, editar y eliminar espacios curriculares en una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Un paso a paso para que sepas cómo crear espacios curriculares en tu institución, que es uno de los procedimientos que tendrás que realizar antes de abrir tus aulas virtuales.
¿Cómo vincular una institución de Nivel Terciario a mi cuenta? Directores/as, equipos directivos y docentes
Libro electrónico
Para crear carreras, espacios curriculares y aulas virtuales en el Nivel Terciario, primero deberás vincular tu cuenta a una institución. Este tutorial te explica cómo realizar ese proceso.
¿Cómo crear carreras en una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
La creación de carreras es uno de los pasos que necesitarás realizar para tener aulas virtuales en los espacios curriculares del Nivel Terciario. Este tutorial te explica los pasos que deberás seguir.
Conflictos 3.0: malentendidos en la redes
Libro electrónico
La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.
Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales
Libro electrónico
Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.
¿Cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as al aula virtual? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a directores/as y equipos directivos, explica cómo preinscribir estudiantes en una carrera de Nivel Terciario y asignarlos/as a las aulas virtuales Conectar Igualdad.

40 años de democracia: una propuesta visual (afiche)
Libro electrónico | Material audiovisual
Ilustrado por Pablo Bernasconi, este afiche invita a pensar la democracia como el marco social y político de un proceso colectivo de conquista de derechos, reconociendo el rol fundamental que cumplen las escuelas en la democratización de la vida en común.

Documento Marco del Programa de Educación Ambiental Integral
Libro electrónico
El objetivo de este documento marco es presentar los ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas (Ley N.° 27.621). Además pretende acompañar y facilitar el ejercicio docente en la compleja tarea de educar para el cuidado y protección del ambiente como parte de la construcción de ciudadanías democráticas en un marco de derechos.
¿Cómo crear aulas en los espacios curriculares de una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Un tutorial con las instrucciones para crear las aulas virtuales Conectar Igualdad en el Nivel Terciario.
¿Cómo crear, editar y eliminar espacios curriculares en una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Un paso a paso para que sepas cómo crear espacios curriculares en tu institución, que es uno de los procedimientos que tendrás que realizar antes de abrir tus aulas virtuales.
¿Cómo vincular una institución de Nivel Terciario a mi cuenta? Directores/as, equipos directivos y docentes
Libro electrónico
Para crear carreras, espacios curriculares y aulas virtuales en el Nivel Terciario, primero deberás vincular tu cuenta a una institución. Este tutorial te explica cómo realizar ese proceso.
¿Cómo crear carreras en una institución terciaria? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
La creación de carreras es uno de los pasos que necesitarás realizar para tener aulas virtuales en los espacios curriculares del Nivel Terciario. Este tutorial te explica los pasos que deberás seguir.
Conflictos 3.0: malentendidos en la redes
Libro electrónico
La posibilidad de vincularnos en las redes sociales es un rasgo de la época en que vivimos. En ese sentido, el material caracteriza a las interacciones en entornos digitales para indagar de qué manera éstos se erigen como nuevos escenarios que habilitan otros modos de relacionarnos, y convoca a pensar qué posibilidades y desafíos trae aparejado el uso de las redes en la escuela. A través del abordaje de diferentes ejes, plantea propuestas para trabajar la convivencia digital como parte de la convivencia escolar, considerando la continuidad que existe entre lo que sucede en uno y otro entorno.
Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales
Libro electrónico
Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.