- Docentes 9
- Estudiantes 5
- Ciencias de la Educación 1
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Historia 1
- Actividades 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Experiencias pedagógicas 1
- Todas 9
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Cómo administrar el tiempo en sus proyectos informatizados
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre como regular la participación de sus estudiantes frente a la computadora.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías
Interactivo
Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Método didáctico y método constructivista con TIC
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo se adapta la computadora a los métodos corrientes de enseñanza.

La influencia de las nuevas tecnologías en la disciplina histórica
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto se refiere a cómo el surgimiento de las computadoras –reemplazo de la máquina de escribir– alivianó el trabajo de los cientistas sociales. Algo más tarde, el correo electrónico también impactó positivamente en la comunidad académica. Sin embargo, el uso de algunas herramientas informáticas está, todavía, lejos de haberse convertido en una necesidad ineludible.

La tecnología en el campo educativo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.

La computadora en el aula
Interactivo
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias que lo acompañarán en la integración de la computadora al salón de clases, como un multifacético recurso didáctico y auxiliar indispensable en las tareas cotidianas.

Biografías
Interactivo | Actividades
Esta propuesta busca despertar el interés de los alumnos en las clases de Matemática, y para ello propone buscar información sobre los próceres de la ciencia y tomarlos como referencia.

Resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones utilizando planillas de cálculo
Interactivo | Actividades
El presente material pretende aportar ideas prácticas para la integración de los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la clase de Matemática. Específicamente se centrará en la utilización de planillas de cálculo para que los alumnos entiendan la naturaleza de las ecuaciones y las inecuaciones y cómo se pueden resolver éstas gráficamente.

Cómo administrar el tiempo en sus proyectos informatizados
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre como regular la participación de sus estudiantes frente a la computadora.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías
Interactivo
Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El poder de la información III: adquiriendo y manipulando datos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Los hombres siempre han necesitado realizar mediciones, y para ellos siempre ha sido necesario adquirir y manipular datos. En este recurso analizaremos cómo la medición de datos se ha modificado radicalmente a partir de la incorporación de las TIC.

Método didáctico y método constructivista con TIC
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo se adapta la computadora a los métodos corrientes de enseñanza.

La influencia de las nuevas tecnologías en la disciplina histórica
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto se refiere a cómo el surgimiento de las computadoras –reemplazo de la máquina de escribir– alivianó el trabajo de los cientistas sociales. Algo más tarde, el correo electrónico también impactó positivamente en la comunidad académica. Sin embargo, el uso de algunas herramientas informáticas está, todavía, lejos de haberse convertido en una necesidad ineludible.

La tecnología en el campo educativo
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La presencia de la tecnología como uno de los determinantes clave de la configuración de la realidad social, impulsa a que el sistema educativo la incluya como contenido de aprendizaje. Pero esta imposición de la realidad está lejos de dar cuenta de su racionalidad, su estatus epistemológico y las ideas para describirla, de comprender de qué se trata y de convertirla en enseñable.

La computadora en el aula
Interactivo
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias que lo acompañarán en la integración de la computadora al salón de clases, como un multifacético recurso didáctico y auxiliar indispensable en las tareas cotidianas.

Biografías
Interactivo | Actividades
Esta propuesta busca despertar el interés de los alumnos en las clases de Matemática, y para ello propone buscar información sobre los próceres de la ciencia y tomarlos como referencia.

Resolución gráfica de ecuaciones e inecuaciones utilizando planillas de cálculo
Interactivo | Actividades
El presente material pretende aportar ideas prácticas para la integración de los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la clase de Matemática. Específicamente se centrará en la utilización de planillas de cálculo para que los alumnos entiendan la naturaleza de las ecuaciones y las inecuaciones y cómo se pueden resolver éstas gráficamente.